Nacional

Aplazan otra vez Cumbre Mundial de Turismo en Cancún

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) aplazó hasta 2021 la realización de su Cumbre Mundial en Cancún, debido a la pandemia de Covid-19. El evento se tenía planeado para octubre de este año.

“Siendo responsables frente a la situación que se vive por la pandemia de Covid-19, el WTTC ha decidido realizar la cumbre del 24 al 26 de marzo de 2021”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo.

Detalló que el evento se realizará en un formato híbrido, que incluirá un número restringido de participantes físicos y se realizarán sesiones al aire libre, y una parte virtual que permitirá miles de registros y la participación de delegados de todo el mundo.

“Se implementarán los protocolos que hemos definido al más alto nivel en el sector privado para garantizar la salud de los participantes en este evento, llevaremos a cabo pruebas rápidas de Covid a todos los asistentes antes de ingresar a las instalaciones”.

EL WTTC ha aplazado el evento en dos ocasiones, pues la cumbre se realizaría inicialmente en abril de 2020. “Este año, como saben, tuvimos que cambiar la fecha, pero estamos seguros de que este evento el próximo año marcará un antes y un después para nuestro sector frente a la nueva normalidad de Covid-19”.

De acuerdo con Guevara, el evento se documentará para que sirva como guía para la realización de eventos en otras partes del mundo.

“Mostraremos al mundo cómo estas conferencias se puedes llevar a cabo de forma segura en la nueva normalidad y México, pero sobre todo el Caribe Mexicana, serán un ejemplo a escala mundial”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba