Política

El Truko aparece luego de 5 días de ausencia

Fuentes fidedignas. Por: isaias Alvarez

El día de hoy se convocó a rueda de prensa por parte del comité directivo estatal del PAN. Como es lo habitual medios de comunicación y su servidor se dieron cita en el lugar para cubrir dicho evento, lo que no se sabia era que Cesar Verastegui iba a llegar con un representante de un despacho jurídico para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en lo que ellos dijeron hubo irregularidades por parte de la oposición en el proceso del 5 de junio, “intervención de la delincuencia, de los siervos de la nación, en segmentos con los adultos mayores, en el programa sembrando vida y el de los ninis, le hemos dicho al Tribunal electoral que es esa una irregularidad grave, sin embargo en esta contienda, hubo de todo”, argumentó el ex candidato de la coalición Va x Tamaulipas.

En pocas palabras van a impugnar las votaciones y “le van a dar hasta donde tope”. Es casi protocolario llevar a cabo esta actividad, mas personalmente creo que es innecesaria para todos; la sociedad decidió y dado el numero por el cual aventajó el doctor Américo Villareal, el panorama para el Truko no es nada prometedor, puesto que nada más y nada menos que casi 100 mil votos le llevó de diferencia MORENA a la coalición PRI, PAN y PRD en este último conteo estatal.

Por su parte el abogado Marco Baños mencionó que se van a revisar ciertas situaciones para corroborar que se hayan efectuado de la manera que corresponde, por ejemplo, la cadena de custodia y que las casillas se hayan confirmado de la manera correcta, aunado a ciertas situaciones más que presentaran.

Cesar mencionó en más de una ocasión que reconocerá el resultado que determine la Sala Superior sobre la gubernatura de Tamaulipas, sin embargo, quiere hacer constatar de las irregularidades antes mencionadas y que se le hace ilógico que en algunas ciudades haya habido una diferencia estratosférica en votos hacia MORENA, como fue el caso de Matamoros que casi dobleteó en sufragios MORENA al PAN, PRI y PRD, ciudad mencionada por el Truko.

En cuanto a ánimos el Truko se mostró con la frente en alto pero su forma de expresarse y hasta el tono de voz, demuestran el desanimo y el sentimiento de derrota hacia su persona, se miraba como si ya no le importara lo que está pasando y solo se quiere ir a su casa a descansar después de la friega de la campaña. No dejemos de estar al pendiente de esta situación porque más que el Truko, el que pudiera estar detrás de todo esto es CDV y de antemano se tiene conocimiento de sus alimañas y juego sucio para cumplir sus objetivos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba