Sin categoría

Dice AMLO que ‘hay tiro’… pero entre PRI y PAN

Por Claudia Guerrero/El Norte

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una ruptura entre el PAN y el PRI, partidos que junto con el PRD conforman la alianza Va Por México.

En la mañanera, el Mandatario federal dijo que los panistas se quieren deslindar del PRI porque les perjudica.

“Ayer sale un reportaje de la agrupación que yo llamo México en favor de la corrupción, de Claudio X, en contra del presidente del PRI, de (Alejandro) Moreno, donde destacaban que compraba terrenos baratos, cuando era Gobernador de Campeche, que los vendía caro y le sacan no se cuántas propiedades, 30, 40, pero toda una ruptura”, dijo López Obrador.

“Claro, algunos dicen, ¿por qué esto no lo dieron a conocer antes de las elecciones, por qué se esperaron hasta ayer? Si es periodismo, ¿no? Porque ni modo que el periodismo esté esperando cuando conviene electoralmente, no, se hace una investigación y sale”.

“Entonces, ya se están deshaciendo del PRI, imagínense los que, por convicción, porque los hay, por sus abuelos, padres, decían ‘yo nací priista y me voy a morir priista’, que por convicción se mantiene en ese partido y que debe ser respetada. Ahora muchos panistas dicen ‘nos perjudica el PRI, vamos a salirnos del PRI, vamos a deslindarnos de PRI’, ya, haciéndolo a un lado, que el PAN sea el PAN, y no están mal en eso y que el PRI sea el PRI”, agregó.

Luego que ayer dijera que sí ‘hay tiro’ para el 2024, el Presidente ahora deslizó que el tiro sería entre panistas y priistas.

“¿Cómo es que decían ayer? El tiro, hay tiro. Ja ja ja”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que cambiar le ayudará mucho a ambos partidos.

“Tenemos ya que seguir cambiando, a todos nos ayuda, esto le va a ayudar a los dos partidos, le ayuda al PAN y le ayuda al PRI”, indicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba