Principal

´Vivía con miedo por su trabajo´

Ciudad de México.- Su pluma desveló los rasgos de figuras tan diversas como el expresidente de México José López Portillo, el fotógrafo Gabriel Figueroa o la cantante Gloria Trevi. Durante más de cuatro décadas, el interés periodístico de Luis Enrique Ramírez lo llevó a retratar los claroscuros de la cultura y los entretelones de la política. 

Reportero de investigación, columnista y director del portal Fuentes Fidedignas, su nombre fue un referente de periodismo en Sinaloa, por eso, afirman los reporteros de la zona, pesa más su muerte. 

Su cuerpo fue encontrado envuelto en plástico, en un paraje de terracería la mañana del pasado jueves, bajo circunstancias que aún indaga la Fiscalía. Hasta ahora, las pesquisas apuntan a que el periodista, de 59 años, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico. 

El homicidio de Ramírez se sumaría al de otros ocho periodistas asesinados en lo que va del año en México, el país más peligroso del mundo para la prensa.

Las primeras notas de Luis Enrique fueron firmadas a sus 17 años. En esas primeras andanzas laboró en el Diario, Debate y Noreste, emigró un tiempo a la Ciudad de México donde trabajó en las secciones culturales de los diarios La Jornada, El Financiero y El Nacional. 

A su regreso a Sinaloa, su Estado natal, se sumó al área de investigación del diario Debate. Su amigo y colega en este periódico, Gustavo Lizárraga, recuerda a Ramírez como un colega amable, sonriente e inquieto. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba