Nacional

Uno de cada tres jóvenes quiere ser influencer

MÉXICO.- Durante los últimos tiempos hemos visto que los youtubers o influencer toman mayor fuerza y ganan muy buen dinero.

Por lo que es normal que tus hijos quieran copiar lo que ellos hacen y un día levantarse de la cama y decirles a sus papás que quieren dedicarse a ser creadores de contenido.

De acuerdo con la investigación “Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud”, hecha por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación FAD Juventud, se enfocaron en más de mil personas de 15 a 29 años y esto fue lo que encontraron.

Según este estudio 1 de cada 10 jóvenes señala estar dedicándose a la creación de contenido de manera profesional.

Mientras que 1 de cada 3 le gustaría ser influencer, resultados enfocados en grupos de jóvenes de 15 a 19 años.

La mayoría de los jóvenes sigue a personas que crean contenido y la red social en la que más interactúan es Instagram.

Este informe también destacó que los jóvenes piensan que es complicado dedicarse a la creación de contenidos, pues hay una gran competencia en ese sector.

Durante el 2020 y el 2021 varios jóvenes intentaron ser influencers pero abandonaron el sueño al verse en un terreno difícil.

La tecnología al alcance de la mano
En este estudio también se encontró que más del 70% de jóvenes de entre 15 y 29 años dispone de al menos cuatro dispositivos diferentes con los que navega en Internet.

El celular, la computadora, la televisión inteligente, y la tablet son los principales dispositivos que utilizan.

Las actividades que más realizan son: escuchar música, ver películas, videos o series; pasar tiempo en redes sociales, principalmente en Instagram y TikTok.

Pero todos estos jóvenes no solamente invierten tiempo en Internet, también gastan dinero.

Tres de cada cuatro jóvenes tienen suscripciones a algún tipo de contenido audiovisual de paga.

El 54% comparte suscripción con otra persona, el 23,8% tiene suscripción de pago a contenidos de creadores, el 21,7% paga una suscripción para videojuegos online y un 17% se suscribe a plataformas de videojuegos de paga.

No todo es diversión, también hay peligros en la red
Claramente no todo es risa y diversión, los jóvenes también corren peligro por estar tanto tiempo en el mundo digital.

Uno de los peligros es el desconocimiento sobre el gasto a suscripciones o contenidos de pago.

Otro aspecto en que el se pueden ver vulnerables los jóvenes es cuando están expuestos a recibir hostigamiento o acoso.

Por ejemplo, las mujeres suelen ocultar su identidad por miedo a que las acosen y los hombres están más propensos a recibir insultos.

Otro aspecto negativo es el uso excesivo o compulsivo de estos dispositivos electrónicos.

Por eso es muy importante que hables con tus hijos sobre los peligros a los que están expuestos en la web para que puedan tener un mejor entendimiento.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba