Política

Jerga de 20 varos

Las payasadas que hay que ver acercándose las campañas electoreras, ahí tienen que el Chafa Roscas Cantinilla acaba de subir una serie de picchurs a su “feis”, entregándole una colcha de 20 bolas a un abuelito en la colonia “Los Olvidos I”. También le llevó una silla de ruedas, como en la que el propio Chafa debería sentarse para no caerse, luego de ver que la arribista mujer le hizo el gane con la candidatura panucha a la alcachofa.

PARA SENTARSE A LLORAR

Una de esas sillas requiere Roscas Cantinilla, luego que se quedó sin el boleto para competir por otro asiento mejor, uno más jugoso, es decir, el trono ranchero. Ahora requiere de una silla, manque sea de ruedas, para echarse a chillar cada que se acuerda que tiró una millonada a la cloaca, un grosero lanón bruto que le entregó al bandido de Reynosa para que lo palomease para tal nominación, pues Chafita quería ser el nuevo rey feo del ejido. Pero “El Roba Armas” le dio pura cuarta y jeme con cabeza de gato bodeguero.

JALAN MÁS QUE DOS CARRETAS

Este granuja de McAllen se burló de Roscas, pues “El Chompiras” se dejó querer por “El Chivo Mayor”,  haciéndole soltar unos buenos “villanos” por la candidatura, pero a las primeras de cambio se embelesó de una grupa de gran alzada. En un descuido “El Chompas” hasta se gastó parte del money de Chafa, en mercarle regalitos a la otra tiradora, pues quería galoparse esas ancas. Neta que nadie sabe para quién trabaja.

FUFO, IMA, POLA, RATÍN Y LUPE

Neta que dan risa los del Tri, ahora salen con que El Nejo Tejada, va en la posición uno en la lista de rugidores, al rato nos salen con que Irma va en la dos, Pola en la tres y Lupe Garras o Benjamín García Ratín, en la cuatro. De plano que no niegan la cruz de su parroquia, ni se pregunten del por qué fueron abandonados por la militancia. El Fufo Tejada en la primera, sería el único en prenderse de la ubre a partir del 1 de octubre.

NI LA CENICIENTA

Porque ni la mona perdida alcanzará hueso, a menos que ( remotamente) llegase a ganar la panadera y le dé algún jale solo por haberle engordado el caldo. Pero definitivamente que la alcachofa será para los guindos, no nos queda la más mínima duda, así que nada de los panosos. Entonces a la cenicienta del partido que se robó los colores de la bandera nacional, no le alcanzará ni para un puesto de mazapanes y garampiñados en la avenida Guerrero.

PA´ TIRAR PATRULLA

Si este domingo 14 de febrero no tiene dónde ir a tirar “Patrulla Juvenil” con su peor es nada, vaya a la colonia Paco Villa, en calle Tomás Se Orina (Urbina) entre Silvestre Te Rascas (Terrazas) y Martín Carroña (Corona), ahí hay un tiradero clandestino enorme, oficialmente era un depósito de llantas inservibles pero ahora está lleno de otros cauchos usados, unos que parecen globitos. Y no se preocupe, hay mucho lugar donde acostar a la susodicha, está lleno de colchones, aunque muy balaceados todos.

DE POCA MAMÁ

Ponen un tiradero “oficial” de relingos y lo dejan que se convierta en un sitio muy clandestino, donde los vecinos son testigos de todos los vergonzosos desfiguros habidos y por haber, así como la práctica de todas las “clandestinidades” inimaginables, conductas anti sociales que están prohibidas en las mismísimas Sodoma y Gomorra.

YA LLÉVATELOS SEÑOR

Que ya se acabe este gobierno burricipal y este congreso ranchero, Dios ¡Por favor! Ya llévatelos a la…. inmerecida gloria, pero ya llévatelos. Maldición la que nos toca a vivir aquí en tierra a la pobre gente de Nuevo Laredo, tener que soportar a todas estas lacras, tanto en La Yunta (el Ayuntamiento), como las lacras del legislativo en Vicky City. Y de pilón al ignaro y bueno para nada curulero en San Lázaro, ese que sólo se va a pasear a la capirucha y a echarse uno o dos brincos en su nidito de amor,  pagado por todo el pueblo mexicle.

FRÍO A…COGEDOR

En serio que el invierno nos vino a pegar ahora en plena temporada de arrumacos, achuchones, rejuntones, “corre que te alcanzo”. Así que ni modo, como buenos machines nos toca cumplir como se debe. A puro coffee and doughnuts, no queda de otra, no vaya siendo que nos cambien por un bateador designado, algo así como un cuarto tolete cubano, ahora que andan muchos isleños por estas tierras.

NO SALGAN MI GENTE

Por el amor de Dios, no anden en la calle, hace un frijol de la patada, va a nevar. De jodido va a helar, la temperatura hace que se te haga chiquita, la mente. Porque hasta las ideas se te empequeñecen con este clima. Así que ni le busquen. Además los baches están bien groseros, estas calles parecen polvorones Marinela. Con un simple chipi chipi, con una flatulenta lluvia “moja conejos” y el pueblo está echo un asco, un verdadero batidero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba