Restos mortales de Yolanda Martínez reposan en Juárez, Nuevo León
Familiares y amigos de Yolanda Martínez Cadena la despidieron con una misa de cuerpo presente en las Capillas del Carmen, en donde su padre Gerardo Martínez otra vez pidió justicia para su hija y aseguró que fue víctima de feminicidio.
El padre de familia adelantó que no descansará hasta que los responsables por la muerte de Yolanda paguen y le seguirá “poniendo gorro” a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
“Voy a entregar a mi hija a Dios porque así corresponde, pero aquí continuamos, aquí me van a seguir viendo porque tenemos que defender su caso”, aseguró.
Martínez Cadena salió el 31 de marzo de casa de su abuela en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, pero ya no regresó. Desde entonces su papá encabezó una búsqueda que se prolongó más de un mes.
El 8 de mayo se realizó el reporte del hallazgo de un cuerpo en un lote baldío de la colonia Los Huertos, en Juárez. Una mujer que buscaba leña lo localizó y posteriormente se estableció que se trataba de la joven de 26 años.
“Las autoridades de la Fiscalía saben que voy a andarles poniendo gorro”, sostuvo Martínez.
Insistió en que un 60% de una investigación independiente realizada por peritos de Guatemala apunta a que la chica fue víctima de un feminicidio.
Incluso comentó que le dieron de beber algo en un vaso que pudo ser droga o sustancias tóxicas.
Señaló que él ya hizo su investigación independiente y ahora le toca hacer su trabajo a la Fiscalía General de Justicia del estado.
“No van a jugar conmigo, no soy su circo, ni su payaso”, sentenció.
Reiteró que buscará la justicia para Yolanda, quien este mismo domingo fue sepultada en el Panteón Los Pinos, en Juárez.
Estableció que sí tiene sospechosos de los hechos; sin embargo, no puede hablar para no entorpecer las investigaciones de las autoridades.
El lunes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que la línea más sólida de la investigación apunta a un suicidio ya que cerca del cuerpo de Yolanda fueron encontrados dos botes con sustancias tóxicas.
Además, en la misma área se ubicó un vaso de unicel con algunas leyendas las cuales se buscará comprobar con pruebas grafológicas si fueron escritas por la joven.
La mayor parte de los asistentes a los servicios funerales de Yolanda lucieron playeras blancas con su fotografía impresa.