Política

¿Qué regresa la inseguridad? Si ¡Nunca se fue!

Las carreteras de San Fernando se vuelven a pintar de rojo por enfrentamiento entre policías y personas armadas. El saldo fue la baja de una oficial que pereció en el lugar; desde su búnker Cabeza de Vaca y Gerardo Peña mediante redes sociales condenan la agresión. Hay silencio entre los políticos sobre lo sucedido, desde los que nos representan por medio de un cargo hasta los que se quieren llevar el premio mayor este 5 de junio.

Sin Filtros Por Brenda Ramos

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Raquel G. Ocaña, la oficial de la policía estatal que perdió la vida en un ataque en el que ella y otra oficial que resultó también herida sufrieron a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil en la zona conocida como Periquitos por personas armadas. Lo sucedido fue en aquella carretera que 10 años atrás fue el escenario que pudo inspirar incontables películas de horror, terror y suspenso por las fosas clandestinas encontradas a unos cuantos kilómetros del ataque de ayer, la del rumbo a San Fernando.

Y si bien es cierto que la violencia de esos tiempos era incontrolable, esta nunca se ha terminado por completo como desde su bunker replica Cabeza de Vaca, que fácil es publicar desde redes sociales que condena lo sucedido y lamenta el fallecimiento de la oficial de policía, asi fuera para estar al pendiente de las estrategias de seguridad, ya que por pleitos con el gobierno federal prefiere no trabajar en conjunto con SEDENA. Así ambos poderes se echan la pelota cuando ocurren estos casos, que, si es tu jurisprudencia, que no quieres trabajar en equipo, que si Chana que si Juana, total para ellos son solo cifras y no vidas.

Otros que quieren resolver el problema mediante redes sociales fueron los encargados de manejar la cuenta de Twitter de la Secretaría General de Gobierno encabezada por Gerardo Peña: “Tras la agresión por parte de sujetos armados a mujeres elementos de Seguridad Pública Estatal, reiteramos lo que hemos manifestado con claridad y firmeza, pero quien así no lo entienda, ¡vamos por ellos, y esta vez no será la excepción!”, publicaron. ¿Cuándo lo harán? Es la verdadera incógnita.

Y como si nuestro estado no estuviera padeciendo lo suficiente, este lamentable suceso esta sirviendo como estandarte o “chisme de vecindad” para los carroñeros y oportunistas de los escenarios políticos. Traen tan pocas piedras en el costal que se atreven a regocijarse con este ataque para beneficios partidistas y corrientes políticas, en sus sueños y deseos aparecen mas sucesos como este, celebran cualquier situación que les de una “aparente” ventaja en la contienda electoral. Lo peor es que disfrazan sus regocijos convirtiéndolos en ataques y señalamientos, por supuesto que no les importan las vidas, solo las victorias, hipócritas dan asco.

Urge que los tres candidatos dejen de bailar, atacarse entre ellos, autoproclamarse mesías, santos y puros o servir de payasos para hacer el caldo gordo a uno u otro (para ver quien suelta más lana, situación que vienen repitiendo en el congreso del estado, pero esa es otra historia) y expongan detalladamente sus estrategias en combate a la inseguridad, basta de tocar el tema 5 minutos, para condenar la violencia sin hacer nada está Cabeza de Vaca, dejen saber a los tamaulipecos sus estrategias, empezando por quien pondrán al frente de la secretaría general de gobierno si resultan ganadores este próximo 5 de junio.

¿Quiere saber cómo nos irá en materia de seguridad con cualquiera de los tres candidatos si resultaran ganadores? Solo observe las respuestas de cada uno cuando tocan el tema (De seguridad en general) ya que estas son el reflejo de lo que son en la vida y sus campañas simplemente son la puerta de ver este reflejo. El día de hoy no hay moraleja, tampoco una conclusión muy elaborada, lo sucedido el día de ayer fue lamentable tanto en materia de seguridad como en la pérdida de una hija, hermana, amiga tal vez era madre y esposa.

El objetivo de hoy es simplemente no dejar pasar el hecho, puesto que nuestras autoridades y representantes prefieren voltear a otro lado, asi nos gobiernan y así pretenden seguir gobernándonos sin importar el partido que representen, sino busque quien ya publicó el nombre Raquel G. Ocaña con un pésame para su familia, quien habla del tema y quien da una solución. Se lo resumo, pues los contará con los dedos de una sola mano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba