Migrantes venden comida y bebidas para sobrevivir
Ante la falta de ayuda social, migrantes haitianos que han llegado a Reynosa con la intención de cruzar hacia Estados Unidos invierten sus últimos recursos en adquirir bebidas, frutas o alimentos, para después venderlos.
Brochetas de pollo, huevos hervidos, diversas frituras, arroz, dulces, agua, refrescos, frutas y verduras, son algunas cosas que se ofrecen, entre los alrededores de la zona centro.
Además, hay quienes a través de servicios de peluquería, peinados o belleza obtienen ganancias.
La mayoría lleva algunas semanas en la espera de un cruce, entrevistados por EL MAÑANA, relataron: «Buscamos dinero para comprar nuestra comida y mantenernos aquí, no podemos abandonar el viaje ni regresar a Haiti, lo perdimos todo», comentó Rose, migrante.
La mayoría prepara los alimentos debajo de la sombra de unos arboles entre los limites del Rio Bravo, sobre el Libramiento Luis Echeverria y luego se traslada. «Lo máximo que he reunido son 200 pesos, pero fue porque una persona de aquí me dio 100 pesos como ayuda, hago poquito arroz y p pollo para los migrantes, tengo que dar barato para que compren», expresaron.
La mayoría adquiere sus productos en supermercados, y para financiar los ingredientes, se cooperan.
Mientras que los que ofrecen sus servicios de peinado o corte de pelo, se desplazan a la peatonal Hidalgo.