Maremagnum
Columna de análisis políticos
Por:Mario Vargas Suárez
PARKIMETROS, S.A.
Las imágenes son claras. Lo que no es claro es la existencia del Parquímetro en esta área de la calle Hidalgo, entre el 7 y 8, por lo que el conductor del auto blanco fue multado con 369 pesos al “omitir el pago” del aparatito concesionado por el Municipio de Victoria, Tam., a la empresa Victoria Meters
Pese a que a partir del pasado 13 de mayo, el área de la Contraloría Municipal está a cargo de la operación, recaudación y control del área de parquímetros junto a la empresa Victoria Meters, según informó el tesorero municipal de Victoria, Luis Carlos Cisneros Gómez, las irregularidades como las de la imagen siguen sucediendo.
El conductor agraviado presentó su reclamo porque demostró no había parquímetro, pero en las oficinas de Victoria Meters, ubicadas en lo que fueron los Antiguos Salones Alianza del 13 Matamoros. Solo que no le resolvieron y le enviaron a exponer su queja a la Tesorería Municipal y después de haberse encontrado a un empleado que solo se limitaba a decir que eso no se arreglaba ahí, un alma caritativa, le orientó para dirigirse a la Contraloría Municipal, donde finalmente “…le perdonaron la multa…”
Pregunta: ¿Cómo el Municipio pudiera reclamar a los comerciantes “ambulantes” el tapar los parquímetros si también pagan su cuota por uso de piso? Pero los automovilistas que no reclaman una mala infracción así, son quienes pagan las ineficiencias municipales.