Nacional

Multiplica Coca-Cola esfuerzos por amor a México

En la Industria Mexicana de Coca-Cola terminan un año de grandes retos a través de los que han aprendido a responder de la mejor forma, reiterando su compromiso con México el cual ha estado latente desde hace más de 95 años, multiplicando esfuerzos con las personas, los embotelladores, aliados y autoridades.

Juntos han impulsado un futuro mejor para los mexicanos y han desarrollado diversas iniciativas en favor de las personas y el planeta.

Por tal motivo han realizado una serie de actividades durante todo el año entre las cuales se encuentran la inversión de $50 millones de pesos para promover iniciativas en favor de la disponibilidad y conservación del recurso del agua. Trabajando de la mano con Fundación Coca-Cola y en alianza con Pronatura, Agua Capital, GETF y WWF México, impulsaron la creación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y otras iniciativas, además de potenciar la concientización sobre la importancia y cuidado del recurso a través de la campaña ‘Hablemos de agua’.

Impulsaron el fortalecimiento de la nave de abarrotes para la prevención e identificación de contagios por covid-19, consiguiendo beneficiar cerca de 100 mil personas a través de un plan equivalente a 2.5 millones de pesos, a través de los cuales se brindaron cubrebocas, gel antibacterial, pruebas PCR, servicios de traslado en ambulancia, por mencionar algunos.

Con el objetivo de incrementar la producción de maíz amarillo de manera sustentable, y otorgando seguridad en la comercialización de sus cosechas a los productores locales, en conjunto con Ingredion México iniciaron el programa “Maíz Amarillo “que busca fomentar la compra de ingredientes agrícolas mexicanos.

A nivel global hace 10 años se trazaron la meta de empoderar a 5 millones de mujeres para 2020. Trabajando con autoridades, universidades y organizaciones, ¡conseguimos superarla! En México, a través de Fundación Coca-Cola y en conjunto diversas organizaciones y universidades, como Fundación Mitz, Fundación Doña Margarita, el Tecnológico Nacional de México y Pro-Mujer, han conseguido beneficiar a más de 180 mil mexicanas.

Comprometidos con el fortalecimiento de la seguridad hídrica en el país y el bienestar de las personas, en el marco del Día Mundial del Agua anunciaron la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales este 2021, que tratarán el agua en comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo; para su reaprovechamiento en procesos productivos.

Presentaron una campaña para fomentar el uso de envases retornables como una opción de economía circular.

Por otra parte, dieron a conocer el nuevo sabor y fórmula de Coca-Cola sin azúcar a través de una campaña provocadora y disruptiva. Esta innovación forma parte de su compromiso por brindar opciones reducidas y sin azúcar, ofreciendo a los consumidores una amplia oferta de bebidas para su consumo.

Sumándose a estas acciones, impulsó el reciclaje inclusivo en México, así como la Inauguración del primer humedal en Jalisco.

Por amor a México, #HagamosEstoJuntos

Notas relacionadas

Botón volver arriba