Fracasa régimen fiscal simplificado
En el primer trimestre de este año, el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) fue un fracaso, lo que se evidencia en que la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas cayó, aseveró Mariana Campos, coordinadora del programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa.
«Ya vamos mal, no podríamos decir que es un éxito, en un primer cuarto del año fracasó, porque vemos una pérdida en recaudación de personas físicas», dijo en conferencia de prensa.
En dicho periodo, la recaudación por Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas tuvo una caída de 6 mil 400 millones de pesos en comparación con la del primer trimestre de 2021.
«No pareciera un éxito, pareciera que será cuesta arriba. (…) No podemos ya decir que está enterrado, pero sí que está muy grave», dijo. El nuevo Resico empezó a operar a partir de este año con el fin de facilitar el pago de impuestos y sumar más contribuyentes, según el SAT.
A través de él reducen las tasas impositivas para el pago de Impuesto sobre la Renta (ISR), que van de uno a 2.5 por ciento.