Ejecutan a joven de dos balazos
En un ataque contra un depósito, un joven fue ejecutado de dos balazos en la cabeza, en García. El occiso, quien no fue identificado, de unos 19 años, quedó sin vida en el interior del negocio.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:00 horas del sábado, en el depósito El Segundo, ubicado sobre la Avenida Real de Minas en su cruce con Uranio, en la Colonia Valle de Lincoln.
Uniformados de la Policía de García llegaron al negocio ante el reporte de una persona herida por arma de fuego.
Uniformados de Fuerza Civil, quienes también vigilan el municipio, llegaron al reporte de auxilio sobre detonaciones de arma de fuego.
En el lugar, los uniformados encontraron a un hombre tirado en el interior del negocio, quien presentaba heridas por arma de fuego, por lo que solicitaron el auxilio de una ambulancia.
Elementos de Protección Civil de García llegaron al auxilio, pero al revisar el cuerpo del hombre confirmaron que ya no presentaba signos de vida.
Los policías acordonaron la escena del crimen para resguardar las evidencias del caso y canalizaron el caso a la Agencia Estatal de Investigaciones.
VIOLAN A SU HIJA
En otro hecho, una mujer que denunció a su ex pareja y a su ex suegro de abusar sexualmente de su hija de cuatro años, acusó a la Fiscalía estatal de retrasar el caso por un presunto influyentismo de los sospechosos, a quienes vinculó con el PAN.
Analí Mojica, madre de la menor, criticó que la Fiscalía no hayan actuado contra los acusados y aseguró que los protegen para no ser detenidos.
«Mi ex marido es miembro activo del Partido Acción Nacional», sostuvo en un video, «él y otros han estado manipulando la justicia.
«Estamos sufriendo las consecuencias de la inoperancia del sistema, esto ha sido muy difícil y doloroso para mí y para mi hija, nos sentimos solas frente al influyentismo político que no permite que avance la justicia en Nuevo León». Fuentes señalaron que el ex esposo de Mojica trabaja en el Congreso y que estaría relacionado con integrantes del PAN.
Trascendió que la denuncia por abuso sexual fue interpuesta el 3 de noviembre del año pasado.
Según consta en la carpeta de investigación, la menor fue sometida a exámenes médicos y psicológicos, los cuales acreditarían que fue víctima de abuso sexual.
De acuerdo con la denuncia, ella y el sospechoso se divorciaron en 2019 y acordaron compartir la custodia de su hija.
También se estableció que cada fin de semana la menor convivía con su papá y su abuelo.
En noviembre pasado, la niña le comentó a su mamá que su padre y su abuelo le habían realizado tocamientos, por lo que se presentó la denuncia, dijo la fuente.