Cierran gasolineras americanas
Río Bravo, Tam.- A dos meses y medio que estalló la crisis mundial de los hidrocarburos a razón de la operación militar de Rusia en Ucrania, las gasolineras que ofertaban gasolina americana, es decir, importada de la Unión Americana, permanecen cerradas.
Lo anterior, debido a que la importación de estos combustibles resulta más onerosa del precio al que se oferta el litro de gasolina en la frontera de Tamaulipas, por ejemplo la Magna, que se vende en promedio en 17.79 pesos.
Algunas otras han pasado a ofertar gasolina de la distribuida por Pemex, incluso sucursales que están por abrir de franquicias que antes ofertaban solo gasolina del vecino país, se han pasado a Pemex, como es el caso de la que está por abrir en avenida Madero con Vicente Guerrero, en zona Centro.
Otras de plano, en su publicidad siguen ofertando gasolina importada, pero curiosamente ofertan el carburante en 17.79 pesos, lo que hace presumir que es del proveedor Pemex.
Mientras tanto, quienes persisten en ofertar exclusivamente gasolina norteamericana, llevan ya, por lo menos 60 días sin operar.
Cierres de ofertantes de gasolinas importadas lleva más de 60 días.