Asestan otro golpe: ´extintores´ o multa
Además de la licencia de manejo y tarjeta de circulación que deben tener todos los conductores, los vehículos que transiten en Reynosa deben traer un extintor, ya que a partir de ayer iniciaron verificaciones, entre el departamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad con Protección Civil.
El extintor debe almacenarse en la cajuela o debajo del asiento, para atender cualquier incendio, y aunque por lo pronto no se aplicarán multas, si quedarán amonestaciones. «Ahorita solo estamos haciendo la invitación al ciudadano, para que sepan que dentro del reglamento está el tener un extintor, es algo que muchos desconocen pero que sin excepción deben cumplir, daremos un periodo para que la ciudadania lo adquiera», indicó el coordinador de protección civil y bomberos, Ernesto Gómez de la Peña.
El precio de un extintor es variable conforme al tamaño y peso, en línea pueden encontrarse entre los 300 a 400 pesos, aunque en tiendas locales el precio puede disminuir más según el peso.
Para justificar las verificaciones, Gómez de la Peña refirió que por semana se reciben hasta cuatro llamadas de atención por conato de incendio en vehículo.
«Más que como un gasto hay que verlo como una inversión, porque tenerlo en el vehículo puede resultar útil también para las emergencias en las viviendas, ojalá que la ciudadanía tome conciencia, esto no tiene que ver con una medida recaudatoria, no se estarán colocando multas, es invitación». insistió.
Por lo pronto no se ha indicado a cuánto ascienden las multas que podrían enfrentar los ciudadanos que no cuenten con un extintor.
La forma de revisión iniciará en aquellas unidades que se involucren en algún accidente o que sean detenidos por elementos de tránsito.
Gómez de la Peña también comentó además de este proceso, continúan con operativos en las salidas de Reynosa, sobre el Libramiento Monterrey y San Fernando, para que los ciudadanos respeten los límites de velocidad.