Opinión con sentidoPolíticaPrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Cabecistas se relamen los bigotes con Reynosa

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

La situación legal del alcalde y virtual candidato a la alcaldía por Morena, Carlos Peña, no solo está afectando el proceso electoral en curso y el que en unos días iniciará; sino que está afectando al partido y al triunfo de Claudia Sheinbaum, al menos en Reynosa. Pero, dejando de lado los problemas legales del ‘tesoro’, lo que hoy se ve como un conflicto por problemas legales y el que Carlos se aferre a la candidatura, en un futuro, las cosas pudieran ponerse más difíciles aun.

En el remoto caso que Makyto resuelva sus problemas legales momentáneamente, le restablezcan sus derechos político-electorales, haga campaña y gane la candidatura; tendríamos otro periodo con un alcalde ausente, como han sido los pasados 2 años y fracción, mismos que se ha tenido que ausentar semanas del ayuntamiento, dejando ‘largada’ la presidencia.

Por esas mismas circunstancias, los cabecistas vieron la oportunidad de arrebatar mediante los regidores, la presidencia al muchacho; la historia ya la sabemos. Si Carlos no resuelve definitivamente sus problemas con la ley, la situación de hace poco más de un año se puede replicar, pero ahora con más fuerza y agresividad por parte del clan Cabeza de Vaca; ya que ahora, no solo estará la hija del líder cabecista como regidora, quien fungirá como un cadillo, observando cualquier detalle o error para señalar, la vaca también tendrá en el Congreso del Estado sus perros de pelea incrustados de manera plurinominal, o sea, que si o si estarán en el Congreso, listos para atacar a cualquiera que demuestre signos de debilidad en el Estado y claro, a los Peña Ortiz, quienes en algún momento fueron sus aliados.

Empezando por el ex Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña; Ismael García Cabeza de Vaca, el Senador porno como le dicen; un puñado más al servicio de Cabeza de Vaca y con dinero casi ilimitado, tomado claro, de la administración pasada, para comprar conciencias y votos. Lana debe de haber, si Eugenio Hernández, quien dejó su mandato hace más de 10 años y estuvo inhabilitado otro buen tiempo (en la cárcel) le ha metido más de 6 millones de pesos a su campaña para Senador tan solo en el primer mes; imagínese cuánto dinero tendrá acumulado Francisco para hacer y deshacer en Reynosa y donde se dejen.

Los problemas no se acaban para Carlos Peña, y de ser elegido candidato aun y con sus problemas legales, y que gane, claro, podemos afirmar que sus problemas apenas van a empezar. Con los alacranes que tendrá en diversos puntos estratégicos para estarle pisando los callos, tendremos para rato la frase: ‘Que sigan ladrando los perros’.

Notas relacionadas

Botón volver arriba