Acusa a la fiscalía de NL por filtració
Mario Escobar, padre de la fallecida joven Debanhi Escobar Bazaldúa, acusó a la Fiscalía de Nuevo León haber filtrado la necropsia practicada a su hija y demandó abrir una investigación contra los medios de comunicación que difundieron los resultados, entre ellos al diario español El País y a la conductora de Milenio y Radio Fórmula, Azucena Uresti.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Mario Escobar denunció que existe corrupción dentro de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por haber filtrado la información.
Este jueves el diario El País reveló el contenido del informe independiente sobre la autopsia, el cual indica que Debanhi fue asesinada y víctima de abuso sexual, lo que contradice la hipótesis planteada por la Fiscalía de Nuevo León, que apuntaba a que la joven perdió la vida producto de un accidente al caer a la cisterna del Motel Nueva Castilla, donde su cuerpo fue localizado.
El padre de Debanhi dijo sentirse ofendido, pues aseguró que lleva dos semanas cuidando los resultados de la necropsia para entregarlos a la Fiscalía y así cuidar el debido proceso.
Dijo que ya no confía en los fiscales, pues también acusó que recibieron dinero a cambio de proporcionar la información, por lo que dijo que «si tiene que caer más gente, que caiga…hay que sacar la basura y si tenemos que sacar esa basura vamos a hacerlo, ya no tenemos miedo, ya me quitaron a mi hija, ya la asesinaron, ya la mataron, ya me esconden videos».