VIRAL

Jubiloso, el presidente en la tierra de El Chapo

El mandatario encabezó su conferencia matutina en una base militar de Culiacán, lugar emblemático en la geografía del narco en México y donde hace casi tres años se registró el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

NACIONAL

Por Ezequiel Flores Contreras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su júbilo por visitar nuevamente el estado de Sinaloa y realizar la conferencia matutina en una base militar de la ciudad de Culiacán, lugar emblemático en la geografía del narco en México y donde hace casi tres años se registró el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

“Nos da mucho gusto estar aquí en este estado progresista, dedicado a la producción de alimentos con gente buena y trabajadora, nos da muchísimo gusto estar en Sinaloa”, expresó el mandatario.

Luego, celebró y llenó de elogios al actual gobernador sinaloense, Rubén Rocha Moya postulado por el partido Morena, quien fue definido como una persona profesional que viene de la lucha de izquierda desde hace muchos años.

“Es un hombre con convicciones, tres veces candidato de oposición de izquierda y se cumplió aquello de que `la tercera es la vencida´ y ya está gobernando Sinaloa”, señaló el mandatario.

El presidente López Obrador realiza desde este viernes 27, una gira de trabajo para revisar obras de infraestructura carretera principalmente, como la vía que conecta Badiraguato con Parral y el camino Durango – Culiacán.

La conferencia mañanera se realiza en las instalaciones de la Novena Zona Militar, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán, la capital sinaloense donde en octubre de 2019, un grupo especial de las Fuerzas federales detuvo a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, quien fue liberado posteriormente por órdenes del presidente, luego de que el operativo oficial provocó una reacción del narco en este lugar del noroeste mexicano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba