VIRAL

Ignacio Mier anuncia que denunciará a quienes filtraron investigación de la UIF

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, advirtió que procederá legalmente contra la Fiscalía de Puebla y “3 personajes” que usaron una investigación de la UIF para “dañar su imagen”.

NACIONAL

Por Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).– El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, advirtió que procederá legalmente contra la Fiscalía General de Puebla (FGEP) y contra otros “3 personajes” que usaron una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para “dañar su imagen” mediáticamente.

En un mensaje en su cuenta Twitter, el diputado se refirió al extrañamiento que hizo este día Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, al fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, luego de que medios de comunicación publicaron información extraída de una denuncia que presentó esa institución federal ante dicha Fiscalía estatal.

“La UIF desnuda el uso faccioso que hizo la @FiscaliaPuebla y la colusión de 3 personajes, para construir mediáticamente una historia criminal para desprestigiarme. Habrá consecuencias legales contra quienes concertaron para dañar mi imagen. Iré hasta las últimas consecuencias”, manifestó Mier Velazco.

Cabe señalar que, hasta ahora, el legislador morenista ha acusado al senador Alejandro Armenta Mier y al diputado local priista, Jorge Stefan Chidiac, de estar detrás de esta investigación por lavado de dinero que implica a Diario Cambio, medio de comunicación del cual es socio.

Hasta ahora, Mier Velazco ha evitado mencionar al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su comunicado, Gómez reconoce que la UIF obtuvo en sus investigaciones la información publicada y la remitió a la FGEP, a la cual acusa de haberla filtrado a medios de comunicación y que su “sistematización mediática está evidentemente dirigida a la construcción de una presunta historia criminal distinta a lo denunciado por la Unidad de Inteligencia”. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba