Seguridad

Caen 6 más de una célula delictiva de La Unión Tepito, dedicada al cobro de piso de bares

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes

CARLOS NAVARRO

Seis integrantes más de una célula delictiva de La Unión Tepito, dedicada a la extorsión de dueños de bares y restaurantes del corredor Roma – Condesa – Centro Histórico, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En seguimiento a la detención de siete personas probablemente vinculadas al delito de extorsión a dueños de bares y restaurantes, ocurrida el pasado 24 de mayo en la Ciudad y el Estado de México, personal de la Secretaría y de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), los capturaron.

Con los datos obtenidos, se identificó a un sujeto que se ocultaba en el municipio de Cuernavaca, Morelos, para evitar su detención y, con la orden de aprehensión vigente en su contra, oficiales de la SSC en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, detuvieron a Carlos Román N, alias “Vampi”. 

“Vampi” era el encargado de intimidar a los empresarios con amenazas de causar daños materiales a sus establecimientos, así como de causar lesiones a sus empleados y clientes. 

Extorsionaban en el corredor Roma – Condesa – Centro Histórico. Foto: SSC

Estuvo interno en el Reclusorio Norte en junio de 2019 por Delitos Contra la Salud, es responsable de la privación de la libertad y homicidio de dos hombres, ocurrida el 22 de abril de 2022, en el bar denominado “Olimpo”. 

Durante la detención de este sujeto en la calle Oacalco, de la colonia con el mismo nombre, dos mujeres y un hombre que trataron de evitar la acción policial, a quienes se les aseguró un vehículo de alta gama, 30 dosis de aparente marihuana y tres teléfonos celulares, también fueron detenidos.

Mientras que en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido Luis Antonio N, alias “Pelón”, principal operador y mano derecha de “El Vampi”, quien continuaba con la venta de droga y las extorsiones, así como el cobro de deudas para recabar recursos económicos y para que su jefe siguiera oculto en el estado de Morelos.

A él y otro sujeto les aseguraron dos bolsas con aparente marihuana y 29 dosis de pastillas y una sustancia en polvo, posible droga sintética. También se aseguraron 20 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y diversas credenciales e identificaciones.

En ambas acciones también fueron detenidos Lourdes Sarait N, Stephanie N, Christian Juliene N y Lucio N.

El detenido con orden de aprehensión, fue trasladado a un Centro Penitenciario de la Ciudad de México y quedó a disposición de la autoridad que lo requiere; mientras que, las demás personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.

alg

Notas relacionadas

Botón volver arriba