Nacional

Chiapas alcanza el 75% de profesionalización policial

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, reconoció los esfuerzos por la pacificación y reconciliación de las y los chiapanecos

Acertada la conducción de la política pública de seguridad del Ejecutivo estatal y de las mujeres y hombres que han articulado esfuerzo para poner a Chiapas entre las entidades con mejores niveles de seguridad en el país, dijo la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales.

En su visita a la capital de Chiapas, presenció la cuadragésima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) que encabezó la secretaria de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, en ausencia del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

En la clausura de la reunión, la funcionaria federal destacó la instrucción del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de coordinar el trabajo y los esfuerzos en materia de seguridad y a la vez felicitó al Consejo y al gobierno estatal por alcanzar el 75 por ciento de profesionalización policial, a través de la certificación.

En este tenor, reconoció el constante equipamiento de vehículos, mejoras salariales, provisión de uniformes y aditamentos de seguridad, profesionalización de los elementos de las corporaciones, entre otras acciones en esta entidad.

“Conducen con certeza sobre la senda de la pacificación y reconciliación de las chiapanecas y los chiapanecos”, destacó Flores Carrales en presencia de autoridades militares, estatales y municipales.

Para Flores Carrales es parte del compromiso de seguir trabajando en coordinación para construir la paz y fortalecer los vínculos de colaboración para pacificar al país. La Secretaría de Gobierno agregó que se busca profesionalizar, equipar y dignificar la labor de los cuerpos policiales con el fin de hacer más eficiente el servicio que prestan día con día, mismo que se traduce en certeza para las y los chiapanecos.

Durante la sesión a puerta cerrada, la secretaria de Gobierno recibió el Informe Trimestral de Actividades del Consejo Estatal del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Secretario Técnico del CESP, Sergio Alejandro Aguilar Rivera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba