Política

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

 “AMÉRICO VILLARREAL LLORA COMO LAS MAGDALENAS”

X.-VERGONZOSO QUE USEN EL SENADO PARA PROMOCIONARSE Y PEOR QUE MONREAL FUESE “EL SOLAPADOR”  

X.-NADIE LOS MANDÓ AGARRAR DINERO SUCIO DE “LOS CARMONA-ANGULO”, PARA SUS CAMPAÑAS

X.-EL ALCALDE CARLOS “MAKITO” PEÑA, PIDE LICENCIA Y ¿HUYE POR TENER UNA ORDEN DE APREHENSIÓN?

AMÉRICO Villarreal Anaya Candidato de Morena a Gobernador, arribó ayer urgente al Senado de la República “llorando como las magdalenas”, todo porque “ya no le dan los números en Tamaulipas”, como lo señalarán en plan tajante y certero los Senadores JULEN REMENTERA y KENIA LÓPEZ RABADAN, quien dijo que lo sucedido en el Senado es inaceptable, convirtiéndose “el senado en un mar de lágrimas”, debido a la alicaída posición electoral, por la que atraviesa “el doctor que quiere ser gobernador”, cuyo abanderado Morenista junto a “su patrocinador” Mario Delgado, Olga Cordero y (EL GRAN SOLAPADOR) del evento SENADOR RICARDO MONREAL, (se prestaron al ilegal acto) desarrollado indebidamente en ese recinto legislativo, “violentándose con ello, la Constitución Política” de México y los acuerdos” con el IETAM y del Instituto Nacional Electoral.

A ESTA INTERROGANTE es a la que, AMÉRICO VILLARREAL y su jefe político MARIO DELGADO, principal lastre de Morena, deberían responder al momento de ya, y si es necesario, (lo hagan en el confesionario de una iglesia, ante un sacerdote), para que, con honestidad y franqueza, suelten la sopa y, “no obren por seguirse cobijando en el Senado”, cuyo recinto legislativo, no respetaron”, porque los Morenos, “están impuestos a abusar” y al estilo cobardes son de los que, “tiran la piedra y esconden la mano”, eso ha sido evidente.

POR TAL motivo, es necesario señalar sin cortapisas, ni tapujos que, SON ELLOS “los monaguillos” políticos de Morena, los “grandes rapases violadores de la ley”, son también “los que lloran y se hacen las víctimas y son igual los pendencieros actores que hablan del “No Robar, No Mentir y No Traicionar”, los que incluso “se jactan de ser honestos”, porque según ellos, (no comulgan con la corrupción, ni la impunidad), y por ello les preguntamos públicamente ¿Quién los mandó agarrar el dinero sucio y manchado de corrupción de los hermanos Carmona Angulo?

A ESTA PREGUNTA, los Políticos de Morena, NO HAN DADO una respuesta sensata, por ejemplo: ¿Qué hacía? el Diputado Federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, en la pista de un aeropuerto internacional como el de Apodaca, Nuevo León, caminando junto a SERGIO CARMONA, ¿hacia un avión privado? Incluso, “porque el mismo Erasmo traía una camioneta blindada Jeep modelo 2019 y repentinamente se deshizo de la unidad y la escondió”. Y de la que ya no se supo nada. A cuyo tema deberá responder el citado sujeto de baja calidad moral, porque este individuo, “usa su etiqueta de Diputado”, para cobrar salario, compensaciones y servirse para hacer negocios, pero jamás ha cumplido como legislador ante sus representados.

PERO ADEMÁS a cambio de que, “algunos alcaldes como Eduardo Gattás, Armando Martínez, y Carmen Lilia Canturosas” ¿traían o traen aun camionetas blindadas que, no fueron compradas por ellos?, Y sería bueno que, la edil Neolaredense, informe si la unidad blindada Thao blanca 2021 No. De serie IGNSK8KL2MR445695 en la que se transporta, (le fue regalada, prestada o vendida) o bien ¿a cambio de qué se la dejaron?, los empresarios de TRACOTAMSA Reynosa, cuya unidad está a nombre de un tal Carlos que, es el Súper intendente de Obra de la referida empresa.

Y SOBRE ESTO, sería ideal que, en un marco de honestidad, ante el pueblo de Nuevo Laredo, informe también Carmen Lilia Canturosas o algún funcionario del Ayuntamiento ¿qué empresa constructora es la que está haciendo el mayor número de obras, en aquel puerto fronterizo? Y porque a los constructores locales, ¡el municipio los hizo a un lado! A esto, la edil debería dar una explicación pública. PORQUE ESTO ES CORRUPCIÓN ¿O NO?

LO PENOSO de este escenario político de Tamaulipas es que, Mientras los tamaulipecos, (exigen respuestas a los actos de corrupción), en los que se siguen VIENDO ENVUELTOS Y MANCHADOS el CANDIDATO A GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, MARIO DELGADO y varios de los diputados y alcaldes de Morena, (relacionados) con los hermanos CARMONA ANGULO, “Américo decidió irle a llorar” al Senador Ricardo MONREAL para que este le diera cobijo político y lo cuerpeara,  pero eso, naturalmente, de nada le valdrá, porque la gente está convencida que, “para Tamaulipas quieren un gobernador que tenga interés de servir” como lo ha EXPRESADO CÉSAR “EL TRUKO” VERÁSTEGUI OSTOS. Y NO UN GOBERNADOR como Américo Villarreal, involucrado con gentes con vínculos delincuenciales, como es el caso de los hermanos CARMONA ANGULO.

DE GRAN PESO JUDICIAL ACUSACIOENS CONTRA HIJOS DE AMÉRICO VILLARREAL

LOS TAMAULIPECOS, de plano ya se cansaron de pedir una explicación sobre las acusaciones que pesan en contra del Candidato de Morena a Gobernador AMÉRICO VILLARREAL y las que igual, son de buen peso judicial, en contra su hijo HUMBERTO FRANCISCO VILLARREAL SANTIAGO, quien ante la autoridad, que lo estará reclamando, vía extradición, tendrá que dar cuenta de manera específica ¿PORQUE SERGIO CARMONA LE DEPOSITÓ? poco más de 20 millones de dólares a una de su cuentas a través de las islas Caimán, hacía un banco de Holanda, donde tiene una cuenta bancaria Villarreal Santiago.

SIN EMBARGO, el, Senador con licencia Américo Villarreal Anaya, para según él, defenderse de (una supuesta guerra sucia), cual vil cobarde de barrio bajo, USÓ LA TRIBUNA DEL SENADO, solapado por el Senador Ricardo Monreal, “para ponerse en papel de víctima ante los chilangos”, cuyos individuos no representan ni un solo voto para el doctor, pero este, al sentirse perdido “obró cual vil infante chillón”, PARA PEDIRLE PROTECCIÓN AL MÁS FUERTE ENEMIGO del Presidente de México, Senador Ricardo Monreal, ¡hágame el favor!.

ES TANTO, el miedo y la furia del Candidato de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya que, “de manera irracional”, repito, hizo uso del foro del Senado, PARA MENTIR y ATACAR a su más cercano contrincante CÉSAR “EL TRUKO” VERTAGUI OSTOS. Y por si fuera poco “el que haya solicitado la ayuda de RICARDO MONREAL”, eso desató el enojo del presidente de la República, Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lográndose saber que, “el mandatario mexicano, dio la orden tajante”, para que se elimine todo lo que Américo Villarreal, haya generado desde la Tribuna del Senado. Saliendo a relucir que, “AMLO, no quiere saber nada ni de Américo y menos de Ricardo Monreal”.

Y SI AMÉRICO Villarreal, el Candidato a Gobernador de la alianza del “Juntos haremos historia”, no asistió el segundo debate organizado por el IETAM, fue por temor a que se le siga cuestionando SOBRE SU RELACIÓN CON LOS HERMANOS CARMONA ANGULO, reconocidos contrabandistas de combustibles y más ahora por el tema de los escándalos, por los millonarios depósitos hechos a la cuenta de su hijo HUMBERTO FRANCISCO VILLARREAL SANTIAGO, quien ya anda a salto de mata, por lo del fraude en Holanda. Y como Américo Villarreal, “anda de escándalo, en escándalo”, la familia Villareal, está obligada a tener que, “vomitar que nexos tiene Humberto, con los referidos promotores del contrabando documentado, EMPRESARIOS HUACHICOLEROS CARMONA ANGULO.

LICENCIA DEL ALCALDE DE REYNOSA, OBEDECE A UNA ORDEN DE APREHENSIÓN

LA SORPRESIVA “Licencia” solicitada ayer por el alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ al cabildo, la que le fue aprobada de inmediato, “obedece a una orden de aprehensión” que, MAKITO tiene en su contra, misma que le giró el Juez de San Fernando, Tamaulipas, por la denuncia hecha por el abogado Marcelo Olán Mendoza.

Y COMO la formal acusación contra el edil de Reynosa Carlos Peña Ortiz, es de las que, (no alcanzan la libertad bajo caución), eso de inmediato provocó que “MAKITO” haya puesto tierra de por medio o bien “pies en polvorosa”, porque teme naturalmente, que cuando menos lo espere, “le caiga encima la voladora” o sea la correspondiente orden de aprehensión.

EL ALCALDE de Reynosa Carlos Peña Ortiz, sabe que, para poder zafarse jurídicamente de la orden de aprehensión”, deberá ser detenido y sentenciado a lo que defina el juez que lleva la causa en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, detalle por el cual, SERÁ INTERESANTE SABER SI “UN ALCALDE CON ORDEN DE APREHENSIÓN”, debe estar o NO en funciones, lo que HABRÉ DE CONSULTAR EN BASE A LO QUE LA LEY DISPONE en este tipo de casos, para saber que EL MAKITO PEÑA, PODRÁ O NO REGRESAR a su función como PRIMERA AUTORIDAD MUNICIPAL.

DE ÚLTIMA HORA: Surgió también la versión de que Makito Peña, está siendo REQUERIDO POR UNA AUTORIDAD ESTADOUNIDENSE, al parecer por declaraciones de Julio César Carmona Angulo, quien “es testigo protegido” de la autoridad americana y si hay algún pendiente contra Peña Ortiz, en el vecino país del norte, MAKITO,  se verá en la imperiosa necesidad de tener que evitar ir a su domicilio en Misión, Texas, de cuya cuestión estaremos al pendiente, para seguirles informando.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Botón volver arriba