Política

El proceso electoral a punto de ebullición

Sin Filtros; Por: Brenda Ramos

Guerra sucia, dimes, diretes y trascendidos circulan estos últimos días de campaña en torno a los candidatos y al gobernador, pero lo cierto es que hay cada vez más amparados en ambos bandos y más presidentes municipales morenistas pidiendo licencia o ausentes en esta feroz lucha.

Cd Victoria 24 de mayo de 2022.- Empieza a circular por redes un escrito que asegura que la Secretaría de Gobernación recomendó a los alcaldes morenistas ausentarse (Con licencia) a manera de prevención por la cacería de brujas que se está dando en el estado.

Verdadero o no lo de ausentarse está sucediendo pues, el día de ayer el presidente municipal de Reynosa Carlos Peña pidió licencia para ausentarse del cargo por razones personales, y se va posiblemente con un amparo bajo el brazo al igual que su madre la ex alcaldesa Maki Ortiz solicitó el amparo de la justicia federal contra actos del Juez de Primera Instancia de lo Penal, con residencia en Reynosa, de la misma manera la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia se amparó, el dirigente del partido verde Manuel Muñoz Cano entre otros más que se darán a conocer los próximos días.

Del lado panismo, hace pocas horas corrió la noticia de que Mariana Gómez Leal, esposa del gobernador y hermana del morenista Jose Ramón el exdelegado de los programas federales en Tamaulipas también había solicitado un amparo. Continuando con el escrito mencionado al principio, se insinuó que el día 1 de junio se definirá el desafuero de Cabeza de Vaca y lo referente a su orden de aprehensión.

Por dichas especulaciones es que los morenistas están pasando las de Caín, puesto que, si el gobernador, su familia y demás involucrados caen en esa fecha, buscarán hacer caer a los actores políticos de oposición, poniéndolos en igualdad de circunstancias, ¡Todos se irían al bote!

En esto hay que aclarar, que la Suprema Corte de Justicia sólo presentó la lista de asuntos que se verán el día 1 de junio en la Primera Sala del máximo órgano del Poder Judicial en el país y el veredicto del caso Cabeza de Vaca se encontraba programado, pero así ha pasado mas de un año y el caso no avanza, por lo cual la fecha puede resultar no definitiva, y aún y cuando así se hiciera, el veredicto se somete a votación a los cinco ministros integrantes por lo cual o puede resultarle favorable o continuar alargándose, esto es una moneda en el aire.

Se acerca la fecha de la elección y con ello, los problemas de los políticos se agrandan para los dos partidos, ni modo, es el precio del hueso y para el vencedor, habrá valido la pena todo. Lo interesante es saber si una vez en el poder, el vencedor responderá a quien arriesgo su pellejo y el de su familia para ganar la gubernatura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba