Política

Norte contra Sur; o Sur contra Norte.

Primero, hace un par de días fue el alcalde de Tampico (panista), “Chucho” Nader y a partir de las seis de la tarde del martes 24 de Mayo lo será el alcalde de Reynosa (de MORENA) Carlos Peña Ortíz, los que solicitan una licencia temporal a sus respectivos cargos constitucionales “para atender asuntos personales”.

En buen romance significa que sendos ediles recibieron el encargo de apurar su proselitismo electoral en sus respectivas áreas de influencia política, para motivar la votación a favor de César Augusto Verástegui Ostos y de Américo Villarreal Anaya, respectivamente.

¡Lo bueno es que AVA supera “dos a uno” a CAVO!, según decires de sus simpatizantes; sin embargo la terca realidad y a juzgar por las licencias para atender “asuntos personales” tanto de “Chucho” como del joven Carlos, esa realidad nos dice que en los cuartos de guerra de ambos CARECEN DE LA SEGURIDAD DEL TRIUNFO.

Vemos así que los operadores de AVA ya se bajaron de la nube y se asientan en la realidad; basta de argumentaciones balines y a trabajar en tierra no en Internet, porque el “triunfo” se les va de las manos y de los pies.

La densidad poblacional y por tanto de electores corre a favor del Norte de Tamaulipas; en teoría la suma de votos potenciales a favor de MORENA en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros serían de más fácil acceso para AVA.

En el sur del estado si bien Madero y Altamira tienen gobierno municipal de MORENA en la realidad política es bastión favorable a CAVO.

A nueve días del cierre del proselitismo público, ésto es la campaña formal y legal, los operadores de AVA tuvieron un rasgo de lucidez mental y se dijeron a sí mismos…..¡basta de sueños guajiros y a cerrar con datos reales!.

De ahí que los nuevos simpatizantes de AVA, Maki Esther Ortíz Domínguez y su hijo el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortíz, se pusieron el overol y las botas para bajarse al pueblo raso e intentar convencer al 40% de los ciudadanos todavía indecisos de que la mejor opción para gobernar Tamaulipas es AVA.

Por ello tampoco es coincidencia que el gobernador FJGCV proyecte instalar su centro de operaciones políticas previo a la jornada electoral justamente en Reynosa: eje electoral del norte del estado.

Sin embargo no sobra insistir en la “elección de estado” como bandera proselitista de MORENA versión Tamaulipas; ya visitaron el senado de la república donde intentaron sembrar la discordia y la negación de una derrota de AVA.

También ya ubicaron en segundo término la estrategia política de promocionarse como víctimas, algunos alcaldes y diputados de MORENA ; como que el ciudadano tamaulipeco ya no se chupa los dedos.

Ahora que en el “remotísimo” caso de que pierda la elección AVA, según MORENA sería por las trampas del INE y del gobernador de Tamaulipas: jamás sería porque les faltasen votos ciudadanos, según el enfoque sui géneris del asunto electoral de marras.

A reserva de su mejor opinión amable lector pero su servidor no tiene ninguna duda: los operadores de AVA se bajaron a tierra sólida y dimensionaron que con saliva y bots ya no les alcanza para ganar la elección de gobernador y por tanto tienen que salir de su zona de confort para perrear los votos necesarios para su éxito en las urnas.

Esa y no otra es la causa de la decisión del alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortíz, de abandonar unos días su encargo público a efecto de conseguir los votos requeridos para el triunfo de su candidato.

Sabia decisión política porque no puede orinar y caminar al mismo tiempo, sin el riesgo de mojarse las pantorrillas.

Cd. Victoria Tamaulipas. Martes 24 de Mayo de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba