Zona Sur Tamaulipas

Sin casos de hepatitis infantil en la zona sur

Madero, Tam.

Hasta el momento no se tiene informe de algún caso de hepatitis infantil en la zona sur de Tamaulipas, sin embargo, es importante que los padres de familia estén atentos a los comportamiento de sus hijos a fin de que se llegará a detectar, inmediatamente ser atendidos.

Martha Margarita Rodríguez Leal, pediatra del Hospital Civil de Madero, explicó que se trata de hepatitis aguda grave, la cual no se tenía tipificada por el sector médico.

Recomienda atención inmediata en caso de que los menores presenten coloración amarilla en los ojos, diarrea y vómito, pues se le tendrían que hacer los estudios para detectar o descartar la hepatitis A, B, C o D. En caso de que sea descartado, posiblemente pudiera tratarse de la hepatitis aguda infantil.

Dijo que es fundamental que en caso de detectar esos síntomas se acuda de inmediato al doctor y no automedicarlos porque puede ser mortal.

Dijo que de salir alguna hepatitis conocida, pues de inmediato se actuaría con los tratamientos adecuados y de ser la aguda desconocida, se implementan acciones para salvaguardar la integridad del paciente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba