Nacional

AMLO envía mensaje a Joe Biden: “sin exclusión de nadie” en próxima Cumbre

López Obrador ha advertido que no asistirá al evento de Biden si no invitan a países como Cuba o Venezuela

IVÁN EVAIR SALDAÑA Y FRANCISCO NIETO/EL HERALDO

NACIONAL·18/5/2022 · 15:38 HS

https://d-9831875961782936000.ampproject.net/2205051832000/frame.html

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió formalmente a su par de Estados Unidos, Joe Biden, un mensaje directo en el que le pide no excluir a ningún país de la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse del 6 al 10 de junio en Los Angeles, California. 

La postura del mandatario mexicano se expuso este miércoles en la videollamada que sostuvo con el senador Chris Dodd, asesor especial del presidente Biden para la Cumbre, según reveló el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien participó en la conversación desde Palacio Nacional. 

Cabe señalar que López Obrador ha advertido que no asistirá al evento de Biden si no invitan a países como Cuba o Venezuela.

“El presidente López Obrador explicó cuáles son sus conceptos, su idea de por qué esto debe ser así, no deben haberse exclusiones, que debemos entrar a una nueva etapa histórica, sentar las bases de una nueva relación”, informó Ebrard a través de un video que publicó en sus redes sociales. 

López Obrador ha advertido que no asistirá al evento de Biden si no invitan a países como Cuba o Venezuela (Foto: Especial)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también detalló que López Obrador, igual que como lo hizo en el 138 aniversario de Simón Bolívar, expuso al legislador estadounidense su propuesta de avanzar una integración de América, similar a la la Unión Europea. 

Asimismo, el senador Dodd explicó a López Obrador las razones de Joe Biden, aunque el canciller Ebrard no se dio cuenta de ellas. Sin embargo, ambos gobiernos acordaron dejar abierta la discusión sobre la cumbre.

“Entonces, en síntesis, en resumen, conclusión, el senador Todd también explicó por qué es importante para el presidente Biden y sus puntos de vista. Y vamos a mantener las próximas horas y días este diálogo, que me parece, a mí, que ha sido muy constructivo y en muy buenos términos con el gobierno del presidente Biden”, indicó.

De acuerdo con Ebrard, la conversación de López Obrador con Dodd fue en español y se tornó en buenos términos. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba