Zona Sur Tamaulipas

Sufren niños golpes de calor

Madero, Tam. 

Tres menores de edad han sufrido de golpes de calor tan sólo en la semana pasada y cinco personas de la tercera edad han sido atendidos en el DIF local a causa de deshidratación.

La directora del voluntariado, Patricia Belém Reyna Uribe, dijo que de estos casos se tiene conocimiento sólo en el DIF, sin embargo, pueden haber más atenciones de este tipo en otras instituciones de salud.

Indica que las temperaturas han Sido altas, lo que genera que se registren los golpes de calor, aunado a ello, los cuadros de infecciones estomacales y del sistema respiratorio.

En torno a los casos atendidos de golpes de calor, la galeno dijo que en ocasiones los menores están en áreas dentro de la casa, pero sin ventilación, lo que hace que empiecen a perder líquidos por la sudoración.

Recomendó, sobre todo a niños y adultos mayores a tenerlos en zonas ventiladas, esto en caso de no contar con un sistema de climatización.

Y es que en últimos días la temperatura se ha mantenido en los 35 grados centígrados, con sensación de hasta 38 grados.

En torno a las infecciones diarreicas, Reyna Uribe dijo que es a causa del consumo de alimentos en mal estado, situación que se ha acrecentado, pues se atienden en la clínica del DIF hasta 5 casos diarios, por lo que recomendó cuidar mucho la alimentación, sobre todo el lavado de manos y los alimentos que estén frescos.

Asimismo detalló que también se dan casos de infecciones respiratorias, atribuyendo a un virus que anda esparcido en el ambiente, así como el clima húmedo que en ocasiones cambia a seco en cuestión de horas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba