Zona Sur Tamaulipas

Resguardan 24 menores en Casa Hogar

Madero, Tam.- Veinticuatro menores de edad permanecen en resguardo en la Casa Hogar del DIF Madero, esto debido a que peligran sus integridad física y mental.

Lo anterior lo informó la Procuradora del DIF, María Aidé Reyes Durán, quien  aseguró que entre los menores, también hay bebés.

Dijo que el Sistema DIF busca a familiares que se puedan hacer cargo de ellos, pero sobre todo que se garantice el no maltrato de cualquier forma.

Dijo que de no encontrar quién se responsabilice por ellos, serán canalizados la Sistema DIF Tamaulipas para que se inicie un proceso de adopción, como  ocurrió hace un año con dos menores de edad.

“Hay diferentes situaciones, las medidas de prevención y las medidas urgentes, las urgentes es cuando cuando en riesgo la integridad del niño”, indicó. 

Agregó; “los niños de Casa Hogar es porque estaba en riesgo su integridad física y había necesidad de separarlos. En la administración pasada canalizamos a dos niños menores de 12 años (al DIF Tamaulipas para su adopción) vivían en una situación grave, no los atendían, no los alimentaban”.

Por último Reyes Durán mencionó que el DIF ha atendido cinco casos de infantes que se encontraban en la vía pública durante las madrugadas, en los que se trabaja para que los padres o tutores sean más responsables, sin embargo, de esos menores algunos tuvieron  que quedarse en la Casa Hogar debido a que no se obtuvo una respuesta positiva.

Notas relacionadas

Botón volver arriba