Zona Sur Tamaulipas

Piden respetar a las tortugas

Madero, Tam.

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero Juan Antonio Ortega Juárez, pidió a la población y a los turistas no molestar a las tortugas marinas que salen a desovar en la Playa Miramar.

A partir de la semana los quelonios están saliendo a la arena de la Playa de Miramar, situación que es un atractivo para los turistas y hasta familias locales, sin embargo -dijo- que es importante dejarlas en paz, toda vez que salen a desovar y regresan al mar

Asimismo, mencionó que las tortugas son monitoreadas cuando salen a desovar, y después los huevos son llevados al tortuguero.

Indicó que Protección Civil, Semarnat y personal de la Primera Zona Naval están en constante vigilancia para evitar que sean molestadas las tortugas, así como para evitar el robo de los huevos.

En torno a la vigilancia de playa, Ortega Juárez, dijo que siguen llegando turistas a la Playa de Miramar, por lo que los guardavidas se mantienen vigilando que no se dé alguna irregularidad.

“Siguen estando en la playa, vigilando a los bañistas, apoyados por personal de la Marina”, indicó el secretario de la comuna.

Notas relacionadas

Botón volver arriba