Política

Entre simpatizantes y activistas te veas.

En el transcurso de un proceso electoral constitucional mexicano es prácticamente imposible tener una charla “normal” entre un grupo de mas de DOS amigos; cada quien sostiene su punto de vista y simpatía hacia determinado aspirante y sólo una tragedia lo haría cambiar de opinión.

Punto y aparte serían las opiniones de otros segmentos sociales que llevan un interés concreto y específico de por medio como por ejemplo los profesionales de la información, los líderes gremiales, los líderes de colonos y en fin cualquier otra agrupación humana que le apuesta a un determinado candidato porque espera algo de él llegado los tiempos legales.

A los primeros nos vamos a referir hoy; a los que ven con simpatía y hacen proselitismo político electoral a favor de AVA y a favor de CAVO; de Arturo Díez Gutiérrez Navarro en realidad vemos pocos activistas, si los hubiese seguramente esperan el mejor momento político para manifestarse en público.

Pues bien la Trukomanía y la Doctormanía está en su etapa de mayor crudeza; unos y otros tienen su perspectiva de las cosas (lo que no significa que sean expresiones de lo que sucede en realidad) y eso genera discusiones tan apasionadas que superan a lo que es OBJETIVAMENTE real; veamos algunos ejemplos.

Los integrantes de la Doctormanía ponen el grito en el cielo por la solicitud de desafuero de la diputada local de MORENA Úrsula Salazar Mojica, acusada de un presunto cohecho y citada por la Comisión Instructora para el jueves 26 de Mayo a efecto de que argumente lo que a su derecho corresponda sobre los cargos imputados; la respuesta política es …..

¡Venganza, ilegalidad, abuso de poder, manipulación de las leyes, enemigos de México!, entre otras expresiones de los simpatizantes de MORENA que rechazan el proceso de solicitud desafuero de su correligionaria.

Mismos simpatizantes que vieron y están viendo “normal y apegado a derecho sin influencias partidistas” el juicio de desafuero promovido por MORENA contra el gobernador de Tamaulipas FJGCV, de hecho aún no concluido pues a más de un año el desaforado sigue en su cargo.

Otra forma de pensar sostenida por simpatizantes de MORENA y desde luego de su candidato a gobernador AVA se refiere a la “intromisión” del gobernador en el proceso electoral 2021-2022, cuando hace una semana participó en un mitin de apoyo al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, el TRuko, y de hecho no hizo mas que responder a las imputaciones que días antes le formuló AVA durante su campaña y al calor de la pasión electoral.

Vale decir que a los mismos juzgadores, simpatizantes de MORENA en Tamaulipas, les parece “natural y apegado a derecho” las DECENAS de intervenciones PÚBLICAS del presidente AMLO y la mayoría de sus Secretarios de Despacho en el ejecutivo federal, arengando a los mexicanos sobre la votación de la Revocación de su mandato, incluso cambió la ley en la materia si bien no aplicable para esta ocasión.

Dos raseros distintos para dos eventos de iguales características políticas y partidistas; recordemos que nos referimos a juicios de ciudadanos (as) sólo simpatizantes de los aspirantes a gobernador; imagínese usted la pasión de aquellos que tengamos algún interés político y/ o económico para que gane uno u otro…¡La locura temporal!.

En efecto gracias a Dios son temporales las desavenencias y contradicciones políticas entre simpatizantes del Doctor y del Truko; concluido el proceso electoral en su última palabra, allá por finales del mes de Septiembre, todo volverá a la normalidad republicana.

Salvo para MENOS del 1% por ciento de la población tamaulipeca adulta, que pudiésemos calificarla como altamente politizada y que acumula rencores que tardan años en olvidarse…

Hago votos para que usted y yo no seamos parte de éste uno por ciento que no quedará conforme aunque gane “su candidato”.

Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 18 de Mayo de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba