Nacional

“Traslado de Héctor ‘El Güero’ Palma a Clínica Médica en el Estado de México”

Por Brenda Ramos

Héctor Luis Palma Salazar, también conocido como “El Güero”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue trasladado a una clínica médica del Estado de México el 9 de febrero. Las autoridades federales están revisando el Centro Médico Adolfo López Mateos y hasta el momento se desconoce el estado de salud de “El Güero”. El traslado fue protegido por un convoy de 12 unidades de la Guardia Nacional y del Ejército.

“El Güero” ingresó al hospital por su propio pie y permaneció en el nosocomio durante 20 minutos antes de salir. No se ha revelado la razón por la que fue trasladado a la clínica médica. “El Güero” ha estado detenido desde el 15 de junio de 2016 en el Cefereso 1 El Altiplano y ha cumplido una condena de 8 años en Estados Unidos.

Horas antes del traslado de “El Güero” a la clínica médica, en el estado de Sinaloa se reportó la detención de José Guadalupe Tapia Quintero “Lupe”, uno de los principales capos de la organización del Pacífico. Lupe Tapia es responsable de mover grandes cantidades de cocaína y marihuana desde Sinaloa a Estados Unidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba