Nacional

AMLO es censado en Palacio Nacional; recibe al titular del Inegi y a la instructora de zona

“Recibimos con agrado a Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del Inegi, y a la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, quienes levantaron el censo en nuestra vivienda”, detalló el Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- El Censo de Población y Vivienda 2020 llegó a Palacio Nacional. El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella Castell, y a la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, para recabar la respectiva información.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario compartió una fotografía y dio a conocer la visita del presidente del Inegi, además de la instructora de zona para llevar a cabo el recuento que, por derecho constitucional, todo mexicano debe ejercer, incluyendo la familia presidencial.

En la instantánea, aparecen el Presidente López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; Julio Alfonso Santaella Castell, y Fabiola Mireles Piñón.

“Recibimos con agrado a Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del Inegi, y a la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, quienes levantaron el censo en nuestra vivienda”, explicó el Jefe del Ejecutivo federal.

Al terminar la encuesta, Santaella Castell detalló a medios las características básicas de la residencia presidencial: “los aposentos privados son reducidos, comparado con todas las dimensiones de Palacio Nacional, y pues cuenta con todos los servicios que esperaríamos de una situación similar, como la del equipamiento para el señor Presidente”.

“Tiene luz eléctrica, tiene agua que viene de la red, tiene drenaje que se conecta directamente. Esas son algunas carencias importantes que en muchas partes del país son importantes detectar, pero pues en el caso de los aposentos del señor Presidente no presenta este tipo de carencias”, explicó el titular del Inegi.

El lunes 2 de marzo dio inicio el Censo de Población y Vivienda 2020. Más de 150 mil entrevistadores visitarán todas las viviendas del país para conocer cuántas personas habitan en el país y cuáles son las condiciones de vida que tienen.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) preparó a 151 mil personas que recorrerán los más de dos millones de kilómetros cuadrados del país para preguntar “cuántos somos, cómo somos y en dónde vivimos”, según explicó el director del Instituto, Julio Santaella.

¿Cada cuánto se hace el censo? Cada 10 años, con el fin de actualizar la información poblacional, sus características tanto culturales como económicas y la estructura de organización. Finalizará el próximo 27 de marzo.

Fuente: Sin Embargo

Notas relacionadas

Botón volver arriba