Seguridad

Retienen a colaboradora del extinto Sergio Carmona

Grupo: REFORMA

Reynosa Tamaulipas.-Elementos de la Fiscalía de Tamaulipas detuvieron este jueves a Nadia Virginia Grajeda Castro, asistente del empresario Sergio Carmona Angulo, asesinado hace algunos meses en San Pedro, Nuevo León, y vinculado a supuesta ordeña de combustible.

Los abogados de Grajeda acusaron que fue prácticamente secuestrada, pues no existe orden de aprehensión.

“La detención fue ilegal, porque no en ningún momento hubo flagrancia o un delito que perseguir, por eso promovimos un amparo contra su detención, en razón de la privación de su libertad fuera de procedimiento.

“El juzgado concedió de inmediato el amparo para ser puesta en libertad, pero no le hicieron caso”, dijo el abogado Gerónimo Galván.

Nadia Virginia Grajeda fue detenida junto con su pareja cuando llegaba a su trabajar y no le han informado oficialmente el motivo de su captura.

Sergio Carmona fue asesinado el 22 de noviembre de 2022 y era investigado por huachicol y supuestamente financiar campañas de candidatos de Morena.

Nadia Virgina Grajeda Castro trabaja para la empresa constructora que era propiedad del empresario Sergio Carmona.

La defensa de Grajeda informó que no había accedido a firmar ningún documento, ni ha hecho ninguna declaración ante ninguna autoridad competente, a pesar de ser presionada y amenazada por elementos de la policía estatal.

La familia de Nidia Virginia exigió justicia ante esta detención, y responsabilizaron de estas acciones al Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde hace algunas semanas envió a funcionarios de su gobierno para hostigar a la detenida.

“La empezaron amenazar y presionar para que les diera información sobre las operaciones de su ex jefe (Sergio Carmona) y sus relaciones con políticos, y como no se los dio, creemos que esto es consecuencia de ello. Tenemos miedo de que nos vayan a hacer algo”, dijo un familiar de Nadia Virginia Grajeda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba