Zona Centro Tamaulipas

Quiere panista que perros callejeros protejan a mujeres

El diputado del Partido Acción Nacional, Edmundo José Marón, presentó una iniciativa para adiestrar perros callejeros como medida de protección a mujeres víctimas de violencia de género, o como animales de compañía para adultos mayores en situación vulnerable. 

“Se propone crear un programa de adiestramiento de perros abandonados para proteger a mujeres víctimas de violencia de género; así como el adiestramiento de perros para hacer compañía a personas adultas mayores en situación vulnerable y de abandono”, expone la iniciativa presentada ante el Pleno legislativo el miércoles.

Durante la presentación del documento citó a la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (Ammvepe), la cual revela que en México existen alrededor de 28 millones de mascotas de las cuales el 30 por ciento tienen un hogar, y el 70 vive en situación de calle.

“A estas cifras podemos añadir que México es el país con más perros callejeros de Latinoamérica y además ocupa el tercer lugar en maltrato animal; asimismo, la farmacéutica Boehringer-Ingelheim menciona que la población callejera crece alrededor de un 20 por ciento anualmente”. La iniciativa fue turnada a comisiones para su discusión.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba