Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Promueven Acciones a Favor de la Salud Emocional en Ciudad Madero

El Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, continúa trabajando a favor de la salud emocional, mediante atención psicológica por parte de profesionales, así como de pláticas motivacionales y relacionadas con la prevención de la violencia.

De manera presencial y siguiendo los protocolos sanitarios, la dependencia municipal brindó asesoría psicológica a un total de 46 personas en temas relacionados con la violencia económica y física.

Cabe destacar que la salud emocional y mental es igual de importante que la salud física, por lo que es necesario cuidar de ella y atender síntomas como ansiedad, angustia, entre otros.

Asimismo, durante el pasado mes de abril se dio asesoría jurídica a 21 personas que se acercaron al Instituto para recibir apoyo y orientación en temas legales.

Además, se impartieron pláticas prematrimoniales contra la violencia a 40 parejas que contraerán matrimonio civil, al ser un requisito necesario ante el Registro Civil.

Quienes requieran recibir asesoría psicológica u orientación jurídica se pueden acercar a la oficina del Instituto Municipal de la Mujer, ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero, en horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba