Seguridad

Hallan a migrantes dentro de autos que transportaba nodriza

Seis migrantes hondureños que se escondieron en autos nuevos que transportaba un tráiler-nodriza fueron asegurados por el INM en Chiapas

  • POR: AGENCIA REFORMA

Cd. de México

En su intención de llegar a la frontera norte del País, seis migrantes de nacionalidad hondureña se escondieron en autos nuevos que transportaba un tráiler-nodriza.

Sin embargo, fueron detectados en Palenque, Chiapas, y detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Un informe del INM precisa que los migrantes asegurados son tres adultos y tres menores de edad, quienes fueron descubiertos en una revisión de rutina.

En el punto de control migratorio en Palenque, Chiapas, efectivos del INM le marcaron el alto a un tráiler que transportaba autos nuevos, por lo que realizó una inspección a los vehículos.

Durante la revisión, realización en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), encontró a las seis personas migrantes.

“Iban recostados encima de los asientos reclinados de distintos autos anclados sobre los rieles del tráiler nodriza”, se precisa en el informe.

“No contaban con documentos para acreditar su estancia regular en territorio nacional”.

Los hondureños fueron remitidos a instalaciones del INM, en tanto que el conductor del tráiler, así como la unidad de transporte, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Palenque.

Notas relacionadas

Botón volver arriba