VIRAL

Cielo de China se tiñe de rojo y causa temor entre habitantes

Un extraño atardecer sorprendió a los habitantes de la ciudad portuaria de ZhoushanChina, debido a que durante el ocaso el cielo se pintó de rojo “sangre”, lo cual causó asombro y temor entre los habitantes que pudieron registrar fotos y videos de lo que veían.

The sky over the Chinese city of Zhoushan, near Shanghai turned blood red tonight.

I’m sure this is totally normal and not a harbinger of the apocalypse. Right? pic.twitter.com/CyXgzSsz8q— Tim McMillan (@LtTimMcMillan) May 9, 2022

A través de redes sociales y de grupos de mensajería instantánea, internautas compartieron imágenes del cielo rojo que pudo ser observado por miles de habitantes de Zhoushan, ciudad cercana a Shanghái.

Ver el cielo rojo “sangre” causó muchas especulaciones entre las personas: mientras unos decían que era el “inicio del Apocalipsis“, otras más aseguraban que el hecho de que se produjeran estos colores en el cielo eran de “mal augurio”, en un contexto en el que el país ha comenzado a tomar medidas más estrictas por los rebrotes de la pandemia por COVID-19.

Las imágenes que se compartieron dan la apariencia como si algo, en el horizonte, se estuviera incendiando. A continuación puedes ver algunas fotografías:

The sky over the Chinese city of Zhoushan, near Shanghai turned blood red. It’s night time.

I copied these from Telegram. #RedSky pic.twitter.com/xie1GRiStw— Rob Dromgoole (@RobDromgoole) May 10, 2022

¿Por qué se tiñó el cielo de color rojo?

Las autoridades meteorológicas de Zhoushan explicaron que el cielo que se tiñó de rojo tiene una explicación que involucra factores como los contaminantes, la luz e, incluso, la actividad de los barcos del puerto.

La Oficina Metereológica de Zhoushan dijo que cuando las condiciones climáticas no son muy buenas, se forman aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando ese efecto rojizo, como el captado por miles de personas.

Esto ocurrió en China, en la ciudad de Zhoushan, provincia de Zhejiang, el sábado pasado.

De forma abrupta el cielo se tornó de color rojo.

La oficina meteorológica de Zhoushan, dice que se debe a “la refracción y dispersión de la luz” de los barcos del puerto.

¿Qué opinan? pic.twitter.com/V3FLAawu89— Dr. Sosa (@MariolySosaP) May 10, 2022

Agregaron que este fenómeno también se ocasionó por condiciones de “una densa niebla y llovizna”, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente de un enorme barco pesquero de la empresa China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba