Nacional

Cártel de Tláhuac: Suplente de ‘El Ojos’ es ingresado al Reclusorio Norte

El Ministerio Público probablemente pedirá que el juez a cargo dictamine prisión preventiva contra el presunto delincuente.

Por David Saúl Velamayo

Agustín ‘N’, alías ‘El Escorpión’, líder del Cártel de Tláhuac (puesto en el que sucedió a Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’), fue internado este jueves en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México en espera de que se defina su situación jurídica.

Soto Rioja será presentado ante un juez quien libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de narcomenudeo y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Será en las próximas horas cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en la que el Ministerio Público presentará los datos de prueba que tiene contra Soto Rioja y pida la prisión preventiva.

Cabe recordar que Agustín ‘N’ fue detenido el 10 de mayo pasado en el marco de tres cateos que realizó personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, alcaldía Tláhuac.

Los informes de la Policía de Investigación (PDI) advierten que, durante un primer cateo, en la calle Mesita del Capulín, número 73, los agentes decomisaron 60 dosis de marihuana y 60 envoltorios de cocaína.

En dicho domicilio también encontraron una subametralladora calibre nueve milímetros, cartuchos de diferentes calibres, así como animales exóticos y un automóvil deportivo.

¿Por qué es investigado ‘El Escorpión’?

Autoridades capitalinas revelaron que Agustín ‘N’ es investigado por venta y distribución de droga; despojo de inmuebles, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y posible falsificación de papel moneda.

De hecho, en 2017 fue implicado en el despojo de un inmueble en Tláhuac y aunque fue detenido meses después logró su libertad.

Además, en 2019 solicitó un amparo contra una posible orden de captura en su contra, pero se desechó ya que ningún juez confirmó haber solicitado su detención.

Notas relacionadas

Botón volver arriba