TampicoZona Sur Tamaulipas

Nuevo Reloj Centenario Embellece la Plaza Sierra Morena de Tampico

“Tampico es una ciudad llena de símbolos que fortalecen nuestro sentido de identidad y enriquecen siempre nuestro acervo histórico y cultural”; expresó el Presidente Municipal Chucho Nader al asistir, este jueves, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, a la inauguración de un espectacular reloj panorámico instalado en el parque de la colonia Sierra Morena.

La bella estructura coronada por un majestuoso Reloj Centenario, se encuentra instalada en la también llamada plaza 10 de mayo, sobre la calle Río Bravo y fue donada por el Club Rotario Tampico como parte de sus acciones de vinculación social con el municipio.

Chucho Nader destacó que el Reloj, se suma al patrimonio de elementos icónicos de la ciudad y contribuye a generar nuevos espacios para el desarrollo turístico y la recreación familiar.

“Nuestro agradecimiento al Club Rotario por la actitud proactiva que ha distinguido siempre a todos sus integrantes; y esta aportación refleja, sin duda, su amor y compromiso por el desarrollo de Tampico; una ciudad que hoy Brilla y está más de moda porque gobierno y sociedad trabajamos juntos por el bien de la gente”, dijo.

El jefe de la comuna subrayó que el reloj no marcará solo el tiempo, sino que también “marcará la inercia de esa evolución que nos está dando fama a nivel nacional”.

En su mensaje, Nader Nasrallah expuso que el Gobierno municipal tiene dentro de sus proyectos de obra para el presente año, la remodelación integral de la emblemática plaza, que, precisó, guarda una historia de solidaridad con los Rotarios.

Por su parte, Enrique Brooks Leal, Gobernador Rotario del Distrito 4130, sostuvo que desde su creación, el organismo se ha preocupado y ocupado en impulsar el desarrollo social de los tampiqueños y resaltó que la plaza de la colonia Sierra Morena ha sido símbolo de la unidad con la ciudadanía.

“Este parque nos acompaña desde siempre; aquí se instaló el monumento a la madre en 1953 y se sembró el árbol de la amistad en 1954. Es un parque que nos une y nos personifica; hoy este reloj reitera nuestro amor y compromiso con Tampico y su gente”, expresó.

Al acto asistieron también los ex alcaldes y ex presidentes del club Rotario, Nicanor Fernández Cabrera, y Diego Alonso Hinojosa; así como el actual dirigente Rotario, Marcelino Palacios Torrejo; y el Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Gustavo Solís, entre otros.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba