Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Alcaldía se prepara para lo peor por seca

Ayuntamiento alista acciones para enfrentar el peor escenario por la falta de agua

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La administración municipal, se está preparando para los peores escenarios en el tema del agua, reconoció el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Dijo que el gobernador Américo Villarreal con el fondo de capitalidad dotará de más pipas para atender las colonias ubicados en zonas altas de la ciudad con problemas de suministro de agua por lo que anunció que se van a tener que cambiar las estrategias actuales. 

Agradeció al gobernador que se busquen alternativas de extracción de agua, luego que la proyección es que si no llueve; la presa va estar al 9 por ciento.

Eso no es lo mas delicado, lo más grave son los mantos acuíferos que tenemos, los 14 pozos más La Peñita ahí estará el detalle. Actualmente tenemos mil 305 litros por segundo y al bajar los mantos se nos va reducir, por lo que vamos a tener que cambiar las estrategias para llevarles agua. 

“Nos estamos preparando para el peor escenario, tendríamos que tener muchas pipas para suministrar agua a las colonias que están en la parte alta de la ciudad.

El gobernador con el fondo de capitalidad nos va obsequiar pipas para atender las necesidades de agua, tenemos 12 pipas y necesitamos 20 en el peor escenario”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba