Política

El árbitro se tragó el silbato.

Lo mas saludable sería que el árbitro electoral o sea el INE y el IETAM, pronto comiencen a silbar porque los jugadores están estropeando la cancha y pueden provocar luego la rechifla del respetable público, ademas de salir lesionados de gravedad uno o unos jugadores o peor aún pueden provocar la salida del público del estadio.

Como usted ha podido apreciar un indolente árbitro está permitiendo el juego rudo porque no silba ante las notorias faltas al reglamento, fallas menores o mayores pero como que se tragaron el silbato.

Todavía y apenas se trata de violencia verbal; las redes sociales están invadidas de dimes y diretes en torno a dos aspirantes al gobierno estatal; Américo Villarreal Anaya y César Augusto Verástegui Ostos son actores involuntarios de fuertes dramas vertidos en el espacio del Internet.

Nos parece que quien se lleva las palmas es el senador con licencia pues tanto su persona como familiares y colaboradores muy cercanos son el epicentro de comentarios negativos que presuntamente bordean hechos delincuenciales.

No caeremos en el juego de mencionarlos en tanto que se trata precisamente de matizar la violencia política en las redes sociales; pero si vemos con claridad que esto apenas comienza porque están en curso denuncias que durarán varias semanas en el terreno de la discusión legal y política, ventiladas en los medios de comunicación en general.

Es el caso de la legisladora local de MORENA que corre el riesgo de ser desaforada para proceder jurídicamente sobre una denuncia evidenciada en grabaciones difundidas en las redes sociales y donde se involucra en trafiques de dinero; hasta hoy se trata sólo de presunciones.

Este tema no dudamos que irá escalando en los próximos días porque se intentaría evidenciar a algunos de los políticos de MORENA como prevaricadores y contrarios a la política presidencial de “no robar, no mentir, no traicionar” y algunos nos más.

Fuese desaforada o no lo fuese la legisladora local de MORENA , el caso es que es un tema político que sin duda afecta la credibilidad de ese partido y desde luego impacta en la credibilidad del candidato a gobernador Américo Villarreal Anaya, si bien éste nada tiene que ver en la presunta prevaricación de la legisladora guinda.

Ahora surge de manera natural la pregunta….

¿Porqué la negligencia de los árbitros electorales que se tragaron sendos silbatos y dejan correr el juego rudo que puede resultar en violencia en el estadio y las gradas?.

Habría que preguntarle a ellos del porqué de su negligencia y abandono de sus obligaciones constitucionales; pero una explicación posible y muy probable es que tengan miedo de silbar y /o sancionar al jugador mas rudo…¿Qué tal si gana la contienda electoral?. Peligra la chamba si hay un error político-legal de por medio.

Algunos observadores estimamos que en muy pocos días más tendrán que escupir el silbato tragado y los órganos electorales, el INE y el IETAM se verán obligados a aplicar el reglamento; recetar penalties, tarjetas amarillas o rojas pero algo tendrán que hacer para justificar su trabajo, desde el punto de vista legal y político.

Sin el ánimo de ser pesimista pero estamos en la línea que divide los decires con la violencia; de seguir con el silbato mudo, pues entonces los actores más se violentarán ante la dejadez del INE y el IETAM;claro como siempre salvo su mejor opinión amable lector.

Cd. Victoria Tamaulipas. Viernes 13 de Mayo de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba