Política

Las frutas podridas de Erasmo González; Úrsula Salazar Mojica

Por: Isaias Alvarez

El calvario de Ursula Salazar Mojica la “Sobrina desconocida” del Presidente Andres Manuel López Obrador no ha terminado, pues el nuevo líder de la JUCOPO el Moyo García, ha declarado que el Congreso del Estado recibió la solicitud de la FGJ para iniciar su proceso de desafuero a quien acusan por el delito de cohecho.

Hagamos una pausa antes de continuar con el tema, el nombre de esta serie de artículos de opinión se trata de las personas que el diputado federal Erasmo Gonzalez apoyó para que ahora estuvieran en los puestos de primer nivel de la política Tamaulipeca, hasta ahora los que se conoce que fueron impulsados por él, han traído serios problemas a la 4T en nuestro estado,pues no sólo no le bastó imponerlos sino que son perfiles que no tienen la capacidad ni el espíritu de servicio que un puesto de ese calibre necesita.

Úrsula impulsada a llegar a la diputación local, por la cercanía que tuvo Erasmo con la difunta (QEPD) madre de la legisladora, por haber sido la llave para abrirle la puerta en el MOVIMIENTO, también tuvo el apoyo de Erasmo para convertirse en la líder de la bancada, aunque su único mérito era su parentesco con el presidente y no porque tuviera el conocimiento o la capacidad para legislar correctamente.

La novatez de la diputada y su verdadera personalidad muy distinta a lo que predica sobre no robar, no mentir y no traicionar
salieron a flote en los audios (que la fiscalia ha confirmado es la voz de Úrsula) que corresponden a 2 llamadas del año 2018, en los que le escucha pedir la alteración de una factura, época en la cual la legisladora se desempeñaba como la Titular de Finanzas del Conalep en Tamaulipas.

Al Erasmo permitir e impulsar a Úrsula a tal puesto, les dejó servido en bandeja de plata a la oposición de politizar el caso para beneficios partidistas. Ella se defiende asegurando que los audios son fabricados, pero el sentido común nos hace cuestionarnos el porqué no sólo no fue defendida por AMLO como lo hizo con su familia cercana (Hijo y hermano) cuando los acusaron de corrupción sino que prefirió desconocerla completamente.

Regresemos a los hechos. La fiscalia especializada en combate a la corrupción entregó un oficio a la presidencia de la Junta del congreso, pidiendo que de inicio el juicio de declaración de procedimiento de enjuiciamiento penal.

El gobierno Cabecista no dejó pasar esta oportunidad de oro, para atacar a la morenista por medio de su brazo el poder judicial y mañana lo más probable por el poder legislativo y de esa manera golpear políticamente a MORENA en esta jornada electoral.

Sin embargo hay que añadir a esta trágica historia, que aún y cuando Úrsula si fuera la de los audios, el artículo 16 de la constitución política de nuestro país establece que:

“las intervenciones de comunicaciones privadas podrán ser autorizadas únicamente por los jueces de Distrito, a petición de la autoridad federal que faculte la ley. A falta de dicha autorización judicial, las investigaciones realizadas por medio de una intervención de comunicaciones privadas carecerán de valor probatorio”

De acuerdo con este fragmento de la ley, las grabaciones debió solicitarlas un juez, pero en el caso de Úrsula fueron filtradas por un anónimo, careciendo de valor para un desafuero o un juicio, y ya no sería ilegal aunque si seguiría siendo inmoral.

Será hasta el día de mañana que sabremos el destino de Úrsula y hasta que punto el Gobernador del estado influirá en el caso para golpear políticamente a sus rivales, aprovechando los errores de MORENA al dar a Erasmo el poder de sembrar en los puestos políticos a sus frutos podridos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba