Nacional

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ continuará hospitalizado

NUEVO LEÓN.- La estadía para el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ en el Hospital Universitario pudiera prolongarse aún más luego de los distintos exámenes médicos que tiene en puerta y de la posible evolución que pudiera registrar en su estado de salud.

La defensa consideró que las condiciones que mantienen al exgobernador en supervisión médica son serias, considerando que primero atenderán esta situación para enfrentar el proceso legal.

“Lo que nosotros creemos, estimamos las referencias que él mismo nos da es que su estado de salud es serio, es decir, tiene problemas de divertículos, en primer término, pero problemas serios al respecto y también tiene problemas en la columna vertebral, lo están viendo los especialistas de cada materia al respecto y ellos son los que determinarán nosotros confiamos en que se van a seguir las instrucciones de los médicos más allá de los procedimientos legales” , dijo Víctor Olea Peláez, abogado.

Jurídicamente el exgobernador tiene dos procesos en su contra sobre delitos electorales y abuso de confianza, de los cuales se han promovido amparos para obtener aquella garantía que les pueda brindar certeza jurídica contra actos de autoridad.

“Se está ya ventilando el conflicto competencial ante un tribunal colegiado federal que será quien determinará finalmente, cuál de los jueces si local o federales llevarán este caso en particular. Tenemos ya audiencias constitucionales fijadas para finales de este mes en un caso y principios de junio en el otro caso”, agregó el abogado.

Asimismo, confirmaron que el alcaide del Penal de Apodaca habría sido sancionado por la determinación de cambiar de Hospital al exgobernador, incurriendo en desacato de la autoridad jurisdiccional, situación de la que prefirieron reservarse los montos económicos de la sanción al indicar que estarán enfocados en el caso concreto del exgobernador de Nuevo León.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA

Notas relacionadas

Botón volver arriba