Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Son víctimas de violencia más de 3,500 mujeres

Llevan a trabajadores de maquiladoras programa de igualdad.

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo logró brindar 31 mil 408 atenciones con sus diferentes programas enfocados a las mujeres.

Laura Rodríguez Garza, directora de Inmujernl informó que de enero a la fecha han atendido a mil 911 personas con terapias psicológicas y mil 601 asesorías legales a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

También que detalló que se ha apoyado a 369 personas con asesorías en psicología y legal en dispensarios y centros comunitarios del Sistema DIF y se ha brindado atención a 67 hombres con el programa Manejo de Emociones Negativas (MEN).

De igual forma, dijo que se han visto beneficiadas 317 mujeres con pláticas de mujeres y sus derechos, 16 mil 397 jóvenes con el programa Igualdad en la Escuela, 2 mil 605 atenciones a mujeres en colonias y se han otorgado pláticas a mil 868 parejas con el programa igualdad en el matrimonio.

Destacó que durante este 2019, personal del instituto también ha visitado las empresas con el programa igualdad en la maquiladora donde 4 mil 724 personas se han beneficiado, otros de los programas es escuela para padres y madres en igualdad donde se atendieron a 643 ciudadanos, de igual manera se han capacitado a 475 personas del sector privado y han apoyado a 374 personas con clases de computación.

La directora del instituto recalcó que la mayoría de las atenciones, son para mujeres que presentan violencia psicológica en su hogar, con su pareja, y el segundo lugar es la violencia física, y esto se debe a la falta de educación y las costumbres muy arraigadas en cada familia.“En las instalaciones del instituto se realizan pláticas permanentes sobre la concientización y sensibilización en la igualdad entre hombres y mujeres, contando con abogadas y psicólogas para asesorar a las mujeres que han sido maltratadas”, subrayó.

Añadió que en cuanto a asesoría legal se les ayuda en trámites de pensión alimenticia, denuncias por maltrato de todos los géneros y retención y sustracción de menores.Inmujer está en Orizaba 3829, en la colonia México, con teléfonos 867 713-5281 ó 867 719-2160.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba