Urgen a proteger la ecología y animales
Grupos de ambientalistas exigieron a los diputados del Congreso de Tamaulipas legislar para que sean creadas Fiscalías Especializadas en el Medio Ambiente y Maltrato Animal en la entidad luego de registrarse casos de violaciones, decapitaciones o mutilaciones de gatos que son sacrificdos en rituales satánicos.
Lo anterior lo manifestó Mia Fressy encargada del refugio de animales Santa Rosa de Lima, quien pidió a los diputados de todas las bancadas legislar para que sean creadas más fiscalías especializadas en el maltrato animal, ya que actualmente sólo hay una en el estado y se encuentra en Tampico.
En los últimos seis años sólo una carpeta de investigación de más de 24 denuncias ha sido presentada ante un juez, sin embargo aún no se cuenta con una sentencia sobre este caso.
«Hemos solicitado ayuda a las autoridades pero nos dicen que presentemos la denuncia en la fiscalía de Tampico, esto es casi imposible para nosotros porque no tenemos los recursos para ir hasta allá y menos darle seguimiento al tema», expresó la encargada del refugio de animales Santa Rosa de Lima.
En la zona centro del estado la situación del maltrato animal ha llegado a ser crítica, ya que se han encontrado casos de violaciones de perros, lo cual sucede en ejidos y ranchos alrededor de la ciudad, lo cual le ha llegado a cobrar la vida a las mascotas.