Política

Un mes lleva ardiendo el Cielo y CDV turisteando…

Sin Filtros; Por Brenda Ramos

De gira cultural y turística vimos estos días santos al gobernador de nuestro estado Francisco García Cabeza de Vaca. Mientras el Cielo sigue ardiendo y ya ha pasado un mes desde que inició el incendio que ha cobrado 710 hectáreas (Información publicada en EXCELSIOR), Cabeza de Vaca disfrutaba los placeres de playa Miramar en donde se le observo despreocupado, contento y disfrutando el día mientras Tamaulipas se le cae a pedazos por su mal gobierno.

Mientras el “Mañoso” gobernador buscaba el acercamiento con las bellas y esculturales turistas que visitaban la playa, para darles un buen apretón y junton con el pretexto de la foto, Reynosa y los Camiones de carga ardían, afectando a decenas de familias trabajadoras con esta pérdida, propiciada por el C.O..

Mientras el libidinoso paseaba por una de las playas mas bellas de México, nuestra bellisima Biósfera del Cielo, considerada por la UNESCO como “Patrimonio para la humanidad” está muriendo lentamente; su flora y fauna gritan sin ser escuchados, quizás porque ellos no votan, porque no hablan nuestro lenguaje, porque no pueden defenderse ni estar presentes en redes sociales. El “Rey de las energías limpias” y “Defensor del medio ambiente” una vez más muestra su verdadera cara, poco le importa el sufrimiento de los seres vivos que habitan en la reserva y el impacto ambiental que este gran incendio tiene en nuestro estado.

Para quien se dice ser defensor del medio ambiente, parece no haber concluido la primaria ni asistido a las clases de ciencias naturales en donde aprendemos los incendios forestales causan peligrosos daños ambientales por la destrucción de la cubierta forestal, perdida de animales, del suelo fértil, avance de la erosión, desaparición de ecosistemas, aumento en las emisiones de CO2 a la atmosfera y desertificación, o tal vez sea que en las escuelas de Estados Unidos en donde formó su educación, se la pasaba en detención y no asistió ese curso.

Al 31 de Marzo y al punto de las lágrimas, los campesinos de Gómez Farías lidereados por el comisario del Ejido de San José rogaba por ayuda a los medios de comunicación para hacer un llamado ya que solo el presidente de Gómez Farías Frank Yussef de León Ávila, respondía en hacer lo que estaba en su mano para controlar el incendio. “¿Dónde está el presidente de JAUMAVE? ¿Dónde está el presidente de OCAMPO? ¿Dónde están los dueños de las pequeñas propiedades que se están quemando y no han hecho nada? Créanmelo que quiero llorar (Rompiendo en llanto) pero es muy triste la situación que estamos pasando, si hay alguien que pudiera explicar lo que estaba pasando en el cielo” fueron las declaraciones de los campesinos en un desgarrador video que circuló en redes sociales, los alcaldes cómplices de Cabeza de Vaca con su omisión y oídos sordos son los siguientes: MELCHOR BUDARTH BÁEZ de OCAMPO, DR. MOISES BORJÓN OLVERA de LLERA, EDGAR NOÉ RAMOS FERRETIZ de EL MANTE, BRISA VERBER RODRÍGUEZ de BUSTAMANTE y JOSE LUIS GALLARDO FLORES (Reelecto) en JAUMAVE.

De este video 18 días han pasado, el incendio no ha sido controlado y las autoridades de Protección Civil del Estado (Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado) informan que tardarán 15 días más en controlarlo; no fuera el pellejo de los libidinosos hermanos Cabeza de Vaca, porque el gobernador es capaz hasta de adueñarse del CONGRESO LOCAL con tal de hacerse de un nuevo blindaje o viajar a Europa y Estados Unidos para buscar aliados.

Asi que, mientras Tamaulipas ARDE, su Gobernador disfruta de abrazar hermosas turistas en la playa, conducta similar a la de su hermano el Senador Ismael García Cabeza de Vaca a quien hace apenas unos cuantos ayeres, se le sorprendió participando en un PORNOCHAT en plena sesión del Senado. Pero esa, es otra historia…

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba