Política

¿Se separan los Makiavélicos?

Carlos se va con melón y Maki con sandía, al menos eso deja ver entre líneas la doctora en su «mensaje de día del niño» que posteó el día de hoy en redes sociales.

Sin Filtros; Por Brenda Ramos

Ante el hermetismo que ha manejado Maki Ortiz sobre a que candidato dará su apoyo, quienes observamos y opinamos sobre el escenario político nos hemos valido de nuestras mejores fuentes para saber nueva información y hemos agudizado nuestros sentidos para interpretar cualquier mensaje que surja en torno a este tema.

El día de hoy por la tarde la exalcaldesa posteó en sus redes sociales lo que parecía ser un simple mensaje de nostalgia por acercarse el día del niño, pero si usted presta mucha atención a sus palabras, estas pueden tener un trasfondo oculto que de ser correcta mi interpretación, se estará revelando en los siguientes días.

Aquí las palabras que me resuenan como algo más…

“La única diferencia cuando son adultos, es que sabes que YA NO DEPENDEN DE TI y que TOMAN SUS PROPIAS DECISIONES, a veces coinciden contigo y a veces no, empieza una relación de respeto para DEJARLOS VOLAR ALTO, los cuidaste y enseñaste lo más que pudiste para que TOMEN SU CAMINO y sepan que estarás en las buenas y en las malas para siempre!”

El olfato o instinto me hace pensar que llegó el momento en el que Carlos Peña el alcalde de Reynosa cortará el cordón umbilical y se separará del camino de su madre, para apoyar a MORENA en este proceso electoral.

Esta es solo una hipótesis, es la interpretación que yo le doy a las palabras que escribió la doctora, además me baso en la reciente rueda de prensa que sostuvo Américo Villarreal en donde declaró que buscará un acercamiento con Carlos Peña para que se sume a su proyecto considerando que el joven edil “Está alineado con la cuarta transformación” ya que en Reynosa se promovió en varias ocasiones la reforma eléctrica, pero OJO que Américo en ningún momento dejo entrever que también quería a Maki en su proyecto, pues dejó claro que con quien se tenía el diálogo era con Carlos Peña. De hecho si usted observa los encabezados de las notas de ayer con respecto a ese tema, en muchos medios de comunicación apareció el siguiente título: Américo quiere acercamiento con Carlos Peña, pero no con Maki Ortiz.

El mensaje de Maki Ortiz me hace pensar que Carlos ha aceptado acercarse al morenista pero que ella o se mantendrá al margen o tal vez acepte la propuesta del insistente César Verástegui el candidato del PAN que ya hasta le ofreció la Secretaría de Salud.

Si este escenario se materializa, los Makiavélicos ganan más divididos que unidos al aplicar la de “No poner todos los huevos en la misma canasta” se garantizan 6 años más de poderío gane quien gane.

Notas relacionadas

Botón volver arriba