Retroceden a rojo cuatro municipios
Cd. Victoria, Tam. – Al iniciar el periodo vacacional por Semana Santa cuatro municipios de Tamaulipas retrocedieron a rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.
Datos proporcionados por la dependencia dan cuenta que Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y El Mante presentan un aumento en el número de contagios de Cvid-19, por lo que se deben tomar las medidas sanitarias recomendadas para evitar el incremento en los casos.
Ayer sábado la pandemia sumó 4 fallecimientos asociados a complicaciones graves y 129 nuevos contagios, informaron en el reporte técnico. De estos casos Nuevo Laredo registró tres, Reynosa 17, Matamoros 25 y El Mante 38.
La emergencia sanitaria no ha terminado, precisa Salud, y aunque el estado se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color verde, es fundamental no bajar la guardia, proteger a los más vulnerables y completar el esquema de vacunación contra la enfermedad.
Utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente representan la forma más efectiva de protegerse del virus, de ahí la importancia de no bajar la guardia para reducir la probabilidad de contagio.
La apertura total de sitios turísticos, después de dos años, puede ser causa de un repunte en los contagios, principalmente sitios como las playas y ríos que son los más visitados durante los asuetos.
ASÍ VA EL COVID EN TAMAULIPAS
– 147,383 casos positivos
– 138,087 casos recuperados
– 7,826 defunciones