Restringirán uso de vehículos en playas
Cd. Victoria, Tam.- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes recomendará a las autoridades responsables de la vigilancia en playas que, en este período vacacional, se restrinja el tránsito a todos los vehículos a estos lugares luego de que el pasado mes de marzo se registró un hecho lamentable en playa Bagdad en donde un joven perdió la vida víctima de atropellamiento.
«Hace unas semanas se dio lo que fue el atropellamiento de unos turistas en Matamoros, inclusive ya hablamos con las autoridades para que restrinjan el paso vehicular ya sean cuatrimotos, Razers, diferentes tipos de vehículos para que no anden en zonas donde están las personas disfrutando su período vacacional», señaló el jefe del Departamento de Discapacidad y Prevención de Accidentes, Carlos Enrique Rodríguez Nava, «se les está haciendo la recomendación a todos los compañeros que integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes para que cubran o protejan a la ciudadanía sobre esto».
Las víctimas de aquel lamentable hecho fueron dos jóvenes de 17 años, con residencia ambos en la ciudad de Reynosa, de los cuales uno de ellos perdió la vida en el lugar al ser arrollado por una camioneta que circulaba entre la arena sin la debida precaución. Por otro lado, mencionó que 25 rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Roja fueron capacitados por personal de la Marina para atender casos de semi ahogamientos comunes en esta temporada vacacional.
«Hace dos años, antes de que iniciara la pandemia, llevamos a capacitar a todos nuestros salvaguardas, los que están a orillas de la playa de Protección Civil y de otras corporaciones a capacitar a Anton Lizardo, Veracruz, en donde estuvieron una semana internados dentro de este complejo y fueron capacitados por la Marina, inclusive se les extendió una constancia, fue un curso muy intensivo».
Rodríguez Nava recordó que cada año se presentan entre uno y dos casos de ahogamiento por inmersión en los destinos de sol y mar, «la recomendación es que no se acerquen a las escolleras, si en la playa hay bandera roja que no se acerquen a meterse – al mar –, y que sigan y hagan caso a las indicaciones de las autoridades municipales; por lo general son los jóvenes los que tratan de meterse un poco más adentro del mar por valentía», finalizó.