Prevenir, no recaudar
En opinión de la regidora del Cabildo de Reynosa. Denisse Ahumada la función principal de labor en la Delegación de Tránsito Municipal se debe centrar en una política de prevención de accidentes y seguridad vial en la ciudad y no andar compitiendo en recaudar dinero para la ciudad, para ello ya se cuenta con la Oficina de Catastro y Predial.
Lo anterior ante las quejas ciudadanas por presuntas infracciones que presuntamente carecen de fundamento, y que fueron hechas solo con fines recaudatorios de parte de algunos elementos, ante la promesa de percibir el 10 por ciento de comisión por cada infracción expedida.
´´Nosotros hemos insistido en el Cabildo que Tránsito Municipal debe trabajar en la difusión y conocimiento de los ciudadanos del Reglamento de Tránsito y Transporte, pues de esta manera se previenen excesos de autoridad o presuntos abusos en perjuicio de los ciudadanos´´, manifestó la regidora.
Y agregó:
´´Al emitir una infracción, todos estamos sujetos a la aplicación de la normatividad, pero se debe fundamentar con certeza que no haya margen de duda y se acepte como tal, como falta cometida´´.
Denisse Ahumada sentenció que cuando se carece de transparencia y buena conducta se puede incurrir en algunos abusos y excesos.
El desconocimiento del Reglamento de Tránsito favorece que quienes son infraccionados se les exageren los montos económicos a pagar por las multas, en dicho documento se cuenta con un Tabulador de Multas.
Con lo anterior no hay margen de exceder el límite establecido por la legislación y evitar casos de abusos, como se han venido documentando en los últimos días.
La entrevistada admitió tener conocimiento de dichas quejas, pero aclaró que no se puede generalizar, pues también hay más elementos que cumplen con su responsabilidad de servidores públicos sin incurrir en faltas.
Las quejas ciudadanas son por las infracciones que presuntamente carecen de fundamento y que fueron aplicadas solamente con fines recaudatorios.